lunes, 5 de septiembre de 2011

Un crianza de Fariña, elegido uno de los vinos del año 2011 en España

Es el único tinto de Castilla y León con este título otorgado por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores.http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/08/30/crianza-farina-elegido-vinos-ano-2011-espana/541866.html


Cata de vino realizada en las bodegas Fariña. <br /> 

 

 

 

 

 

 

Cata de vino realizada en las bodegas Fariña.
Foto L. O. Z.

M. C. La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores ha elegido uno de los crianzas de Bodegas Fariña como uno de los vinos del año 2011 en España. Se trata de uno de los caldos de esta bodega adscrita a la Denominación de Origen Vino de Toro que más premios ha logrado, el Gran Colegiata Crianza Roble Francés.

Además, este vino de Bodegas Fariña es el único de Castilla y León al que se ha otorgado la calificación de «vino del año», título que sólo han merecido 15 vinos españoles. Y es que para conseguir esta calificación el baremo que se utiliza es la puntuación que se ha obtenido en diversos concursos de carácter internacional, según su categoría y su importancia. En este sentido, los responsables de Bodegas Fariña han especificado que el Gran Colegiata Crianza Roble Francés alcanzó un total de 126 puntos, gracias a las medallas de oro y plata conseguidas en cinco concursos internacionales, Challenge du Vin 2010, Selectiones Mondiales 2010, CMB 2010, IWSC 2010 y CINVE 2010.

Según la información facilitada por la bodega, «sólo el 0,15% de los vinos del mundo reciben esta distinción», lo que significa que «menos de 400 vinos sobre más de medio millón que participan en 312 concursos anuales obtienen este preciado galardón y demuestran su excepcional calidad», como ha explicado la asociación.

Por lo que respecta al vino premiado, Bodegas Fariña ha señalado que se trata de un caldo elaborado con la variedad local, la Tinta de Toro, con una crianza de 11 meses en barricas francesas nuevas. «De color rojo cereza, con mucha capa, en nariz los aromas tostados de la madera se integran perfectamente con los aromas a frutas rojas maduras. En boca es redondo, equilibrado y sedoso».

No hay comentarios:

Publicar un comentario