martes, 21 de agosto de 2012

¿Un vino hecho de meteorito?

Vino meteorito resulta

Astronómo decide entrar a la producción vinícola y le añade una piedra del Sistema Solar.

La viña chilena Tremonte creó el vino “Meteorito”, un cabernet sauvignon que ocupa en su inédita elaboración una roca de material ferroso de seis mil millones de años de antigüedad, informó hoy la edición digital de El Mercurio.
El periódico chileno señaló que el meteorito utilizado en el proceso vitivinícola es uno de los más antiguos que se han descubierto en este país sudamericano, roca gris y pequeña que es sumergida en los caldos para, supuestamente, otorgarle un carácter especial.
La primera partida del vino “Meteorito”, creado por el físico inglés y enólogo amateur Ian Hutcheon y lanzado en diciembre pasado, contempló 10 mil botellas y para la cosecha 2012 ya hay 70 mil litros esperando ser envasados.
Hutcheon, quien además es astrónomo de vocación, llegó a Chile hace 20 años y tuvo altos cargos en varias viñas hasta que en 2009 se asoció con cuatro amigos canadienses en un fondo de inversión para comprar terrenos vitivinícolas en varios millones de dólares.
El enólogo aficionado apuntó que un día decidió unir sus dos aficiones: los vinos y los astros, y se le ocurrió la idea de sumergir en el caldo un meteorito que se formó junto al Sistema Solar.
De acuerdo con las catas a ciegas realizadas, la roca “potencia sutilmente” los sabores del vino, haciéndolo “más fresco”, aunque sus propiedades están siendo investigadas por un equipo científico de la estadounidense Universidad de San Diego.

Por: Redacción Quo
Fuente: Notimex

Tomar champaña puede salvarte de un paro

Champagne resulta


El director del Club de Vino Vinarmoni en México, asegura que tomar una copa ayuda al buen funcionamiento del corazón, ya que contiene polifenoles, sustancia que generan el ensanchamiento de los vasos sanguíneos y reducen la presión arterial.

Al igual que el vino tinto, que también está hecho con uva, tienen propiedades que previenen accidentes cerebrovasculares e infartos. 

De acuerdo con el sommelier esta es una de las bebidas más consumidas por mujeres ya que contiene antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento celular.

Los aminoácidos que contiene la uva, favorecen la humectación de la piel. Además de que contiene resveratrol y leucoantocianina, que estimulan la renovación celular y potencian la vitamina E.
Otra de las sustancias de esta fruta es el ácido hialurónico, polisacárido natural que hidrata y revitaliza el ciclo celular, lo que restituye la suavidad en el rostro.

Por: Redacción Quo