viernes, 9 de marzo de 2012

Estamos en RECESO


La hora perfecta de comer para el rico es cuando tiene ganas y para el pobre cuando tiene que.

— Luis Vélez

Monte Xanic, vino mexicano en iTunes

Con el lanzamiento de la aplicación de Monte Xanic para smartphones y otros dispositivos, la estrategia de su director Hans Backhoff es clara: los jóvenes se han convertido en consumidores potenciales de vino mexicano y hay que ir por ellos.

“Con la aplicación y los códigos QR, la experiencia de comprar vino será mucho más fácil y entretenida. La idea es que el consumidor no tenga que preguntar o buscar información, la cosa es que de inmediato tenga los datos del vino que quiere llevarse a casa”, aseguró en entrevista Backhoff.
En las cápsulas o web series de Monte Xanic se dan detalles del vino, las características, las opciones de maridaje y temperatura, entre otros consejos e información que le servirán a la gente que quiere acercarse al vino.

“Los consumidores de vino son entre 40 a 60 años, pero en los últimos años se ha dado un cambio en los hábitos del consumo, con una participación importante de mujeres y jóvenes entre 28 a 35 años de edad”, agregó. Desde hace tiempo, Monte Xanic se encuentra activo en redes sociales con el objetivo de que las nuevas generaciones se acerquen al vino mexicano.

Actualmente, la industria del vino mexicano genera aproximadamente al año 200 millones de dólares, pero con estrategias como las de Monte Xanic se esperan aumentar los números.
“No es una ocurrencia lo de los códigos, la app y las redes sociales… Estamos apostando muy en serio, pues siempre tratamos de estar a la vanguardia y en canales importantes para promocionar el vino mexicano”, dijo.

Hace 25 años, el vino mexicano en Valle de Guadalupe era otro mundo, no existían más de 10 vinícolas, hoy hay más de 92 registradas.
Monte Xanic puso el ejemplo con procesos innovadores y calidad en sus vinos que comenzaron a dar de qué hablar en el mundo.

“Nuestro gran festejo será en la Vendimia en Valle de Guadalupe, pero también estamos diseñando un reconocimiento especial a la gente que nos ha apoyado durante estos años, habrá ediciones especiales de los vinos y lanzaremos un wine club, entre otras cosas que vamos preparando”, dijo.
Además, la bodega apoya la creación de un museo del vino mexicano itinerante dedicado a expandir la cultura entre la gente. Pero uno de sus grandes objetivos es la construcción de las instalaciones de su vinícola, que podría estar lista este año.

“Nos vamos a convertir en una vinícola moderna, funcional, que incluirá sala de cata y la gente podrá ver la bodega y los procesos en un extraordinario tour vivencial”, explicó.


vgutierrez@eleconomista.com.mx

Wanda de Las Heras es la nueva Reina Nacional de la Vendimia

La soberana obtuvo 51 votos.


Su departamento vuelve a tener una Reina Nacional después de 17 años.


Wanda Kaliciñski, de Las Heras, se coronó anoche Reina Nacional de la Vendimia 2012, tras una emocionante elección que hasta último momento no definió a una clara ganadora. La bellísima rubia lasherina, que consiguió el séptimo reinado nacional para la comuna norteña, obtuvo 51 votos, mientras que Evelyn Minet, de San Martín, fue electa Virreina Nacional con 36 votos, sólo dos más que la representante de Lavalle, Evelin Ramírez.

El escrutinio comenzó parejo con votos para cinco candidatas: Las Heras, Lavalle, San Martín, General Alvear y San Rafael. Al promediar esta primera parte del conteo, las chicas de Las Heras y San Martín tomaron un poco de ventaja. Así, en el primer recuento Wanda llevaba 22 votos y Evelyn 21.

En la segunda parte repuntaron San Rafael y Lavalle, en tanto Las Heras se empezó a alejar del resto. Lavalle, a falta de pocos votos, acarició el virreinado cuando estuvo un voto arriba de la reina sanmartiniana, aunque al final ésta consiguió el segundo lugar por dos sufragios.

Ni bien fue electa como Reina departamental de Las Heras, Wanda Kaliciñski definió lo que empezó a vivir aquel día como “una experiencia única y linda”.

Y qué mejor coronación para esta vivencia que la consagración como Reina Nacional de la Vendimia 2012, que tuvo lugar anoche en el Teatro Griego y que posó los ojos de todo el mundo sobre esta rubia de ojos azules de 23 años.

Sin dudas ha sido la Vendimia más emocionante de su vida pero no la primera que Wanda vive desde adentro. Desde que tenía 18 años y hasta el año pasado, la flamante Reina participó de todas las Fiestas Nacionales desempeñándose como bailarina contemporánea. Sin embargo, fueron sus propios compañeros de escena quienes más incidieron para que se animara a presentarse a la corona.

“¡Los chicos no me dejaron rendir, para que me postulara! Siempre me dijeron que me presentara (para Reina), pero a mí me fascina bailar”, confesó, simpática, en una entrevista a Los Andes publicada el 15 de febrero pasado, cuando apenas llevaba diez días como soberana departamental.

Pese a llevar varias Vendimias en primera persona, la joven indicó que recién este año cayó en la cuenta de lo importante que es esta fiesta para la gente: “Sobre todo para los niños y los ancianos. Nuestra celebración moviliza mucho a las personas”.

Familiera, amante de pasar los fines de semana en la montaña y de juntarse mucho con sus dos grandes grupos de amigos (los de la primaria y de la facultad), así se define Wanda. Uno de sus anhelos en lo que tiene que ver con Vendimia es que, en un futuro, la Fiesta pueda tener más noches de repetición y así más gente la pueda disfrutar.

Su costado solidario también se evidencia con facilidad en cualquier charla. Es que, si bien desde hace años colabora con la Asociación Civil Brazos Abiertos -aclara que continuará haciéndolo- y ayuda en la Fundación Vínculos Estratégicos (orientada a la inclusión socio-educativa de niños y jóvenes), quiere aprovechar su reinado para dedicarse a más acciones solidarias.

“Con un amigo que estudia abogacía conmigo y es de Uspallata hemos visto que para los jóvenes que habitan en ese distrito no es simple acceder a la universidad. Por eso queremos ir a preparar a quienes estén interesados en ingresar a estudiar Derecho, y también a quienes quieran terminar la secundaria”, aseguró.

En la casa de la belleza lasherina, que el año pasado terminó de cursar Derecho en la UNCuyo, se respira arte en todos los rincones. Por eso es que entre sus hobbies, además de bailar contemporáneo y folclore, se destaca tocar el piano (algo que aprendió desde muy pequeña) y el violoncello. Justamente tocando ese instrumento, Kaliciñski integró durante un tiempo Orquesta Juvenil de Cuerdas “Sursum Corda”.

“Mi mamá se recibió de abogada pero nunca ejerció así que se dedicó a ser pianista. En mi casa desde siempre se ha escuchado música todo el día. Sobre todo, clásica”, comentó la soberana que lleva a su departamento la séptima corona.



Después de 17 años sin obtener una Corona Nacional, el Municipio de Las Heras desborda de alegría con Wanda, como la nueva Reina Nacional de la Vendimia. Y es por esto que desde la comuna ya se prepara una gran celebración para darle la bienvenida. El festejo será a lo grande ya que el intendente, Rubén Miranda, tiene el pecho hinchado de orgullo por la bella rubia. Desde el Municipio adelantaron que el recibimiento será este miércoles. Wanda partiría en caravana desde la Casa de Gobierno hasta la sede departamental, donde la esperará a partir de las 21, importantes sorpresas y shows artísticos. Durante el recorrido, Wanda visitará varios barrios de la comuna.


Ver más fotos en su Facebook: http://es-es.facebook.com/pages/Wanda-Kalici%C3%B1ski-de-Las-Heras-Reina-Nacional-de-la-Vendimia-2012/277899915610832

PRESENTAMOS FOTOS DE LAS REINAS DEPARTAMENTALES:























La ganadora...



REINA DE LAS HERAS 2012 y REINA NACIONAL DE LA VENDIMIA
 
 - WANDA KALICIÑSKI
 
 
Distrito al que representó: El Zapallar
Estudios: Finalizado el cursado de la carrera de Abogacía en la UNCuyo. 5 años de Inglés americano en A.M.I.C.A.N.A con viaje de intercambio a EE.UU para concluir los estudios. 1º nivel de Portugués
 23 años, ojos azules, cabellos rubios, altura 1.73