viernes, 7 de octubre de 2011

Las mejores bebidas del mundo

Las mejores bebidas  del mundo.


Beber la bebida local es una manera segura de calentar los corazones de la gente del lugar. He aquí una selección de bebidas alcohólicas que hacen un viaje lo más gratificante.

1. Amor, Japón
Llamado nihonshu en Japón , el sake es un vino de arroz con un contenido alcohólico de 15% a 17%. Antes de la primera destilería de sake que se estableció en Kyoto ’s Palacio Imperial en el siglo séptimo, el amor se consume en una forma que parecía avena, el arroz preparado para la producción de la masticación en el método de boca. Hay más de 1.600 fabricantes de cerveza de este alcohol casi transparente, con variedades que van desde el dulce al afrutado fresco y fragante. Servir ligeramente frío por lo general pone de manifiesto sus mejores cualidades.

2. Guinness, Irlanda
Toma 119,5 segundos para verter la pinta perfecta. El famoso “aumentar y liquidar” se debe ejecutar en un vertido de dos partes, que se sirve a 6 ° C (43 ° F). Sin embargo, la malta y caramelo con sabor a cuerpo oscuro (en realidad de color rubí, en lugar de negro), con una espuma cremosa vale la pena hacerlo bien. Con sede en Dublín , la cerveza Guinness es un whisky de malta-pesados (cerveza oscura, dulce elaborado a partir de negro de malta) – llamado así porque era la bebida favorita de los cargadores.

3. Cerveza, Bélgica

Alguien dijo una vez: “la belleza está en el ojo de la titular de la cerveza”, y si ese es el caso, entonces Bélgica es exquisito. Que produce alrededor de 450 variedades de cerveza, con un vaso en forma específica para cada uno, y algunas cervezas de fama mundial. Las cervezas oscuras fueron elaboradas por los monjes que huyeron de Francia después de la época napoleónica. El más conocido de ellos es Chimay -

4. Absenta, República Checa

Para el instante bohemio, sólo tiene que añadir agua. Sin embargo, asegurarse de que se agregue una gota a la vez a través de un terrón de azúcar en una cuchara se coloca sobre el vaso de ajenjo. Esto convierte el verde esmeralda de 140 pruebas de licor en un color opalescente nubes. tiene un suave sabor a anís amargo. A partir de ajenjo, hinojo y anís, el “hada verde” tiene como efectos del opio – la inspiración para muchos artistas como Van Gogh, Ernest Hemingway y Oscar Wilde. Prohibidos en los países europeos durante el siglo 19, ahora los gobiernos limitan el nivel de tuyona (un ingrediente de absenta comparado con THC del cannabis).


5. Borgoña vino, Francia

Los vinos buscados de Borgoña poseen cualidades particulares atribuibles a los tipos de suelos de la región 400. Borgoña blanco es esencialmente un chardonnay, con una mayor profundidad y delicadeza de la cortesía de suelo de piedra caliza en la que ha crecido.

6. Caipiroska, Brasil
Este cóctel está compuesto de vodka, limón y azúcar. En un vaso corto, se vierten limones frescos con dos cucharaditas de azúcar, añadir un montón de hielo picado y luego verter un vodka de buena calidad sobre la cantidad. Esto es por supuesto la versión de vodka de la popularmente conocida caipirinha, elaborada con cachaça. Aunque originaria de Brasil , debe ser capaz de entrar en muchos bares de todo el mundo y pedir uno por su nombre.


7. Becherovka, República Checa
Sólo dos personas conocen la receta secreta para producir este licor totalmente natural (36% volumen de alcohol). El “pocos escogidos” son los únicos permitidos en el ‘Drogikamr “, donde muchas hierbas y especias se combinan, colocado en un saco, entonces empapado en alcohol durante una semana. La mezcla se combina con agua y azúcar y se coloca en barricas de roble durante dos meses. Nadie puede ponerse de acuerdo sobre una idea definitiva, pero tradicionalmente se sirve frío, como un digestivo.


8. George Dickel Tennessee Whisky, EE.UU.

En 1870, el viejo George Dickel contado su whisky parecía un whisky escocés, por lo que la ortografía adoptada (dejar caer la ‘e’) por su marca especial. También descubrió que el whisky hecho en invierno era más suave, por lo que añade una etapa de enfriamiento largo del proceso de producción para distinguir su caída. El refinado también una combinación especial de puré de maíz, cebada y centeno para su uso como ingredientes base. Bidestilada y envejecido en roble blanco carbonizados de barriles para un máximo de 12 años, Dickel Tennessee Whisky (40% a 45% volumen de alcohol) es una gota muy fina.


9. Tequila, México


A partir de los corazones de las plantas de agave azul cultivado en México región de Tequila, tequila medidas entre 70 y 110 pruebas. Por lo general, claro y transparente, otras variedades incluyen aquellos que son ancianos o descansado en barricas de roble. Es lo mejor sirve a temperatura ambiente y se bebe lentamente. con sal y limón, aunque alguna gente agrega limón a su vaso. Todos los tequilas son mezcales (a base de plantas de agave), el tequila es 100% agave azul.


10. Vodka, Polonia

Como uno de los países que vieron la génesis de vodka, Polonia produce decenas de variedades. A partir de almidón (generalmente de centeno o patatas) y el alcohol, el vodka puro es clara, se filtran y refinado. Este espíritu versátil, en su forma más pura, es considerado neutral, y tiene efectos de resaca poca o ninguna – depende de su nivel de consumo, por supuesto. Producción a gran escala de vodka comenzó en Polonia en el siglo 16, convirtiéndose en una de las principales exportaciones del siglo 17. Probablemente más conocidos de Polonia vodka, Zubrovka (40% volumen de alcohol), está impregnada de hierba de bisonte.

Cortesía lonelyplanet.com

 http://www.oyemexico.com/nota/las-mejores-bebidas-del-mundo/

Celebran Coca-Cola y Conacyt 35 años de impulsar la investigación alimentaria en México

La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) reconocieron a investigadores mexicanos en la industria alimentaria en la trigésima quinta edición del Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA), con una bolsa total de $565,000 pesos que se distribuyó entre los ganadores de 4 categorías y la Cátedra Coca-Cola.

Dentro de las aportaciones que galardones como el PNCTA brindan a los investigadores y científicos, es la exposición a nivel internacional de sus iniciativas y, de manera paralela se facilita la comercialización de productos hechos en México en beneficio de la industria alimentaria y de la salud, como lo es en esta edición con: el enlatado de escamoles; la investigación de los péptidos con actividad antitumoral generados por la germinación de la soya; el incremento del rendimiento, textura y sabor del queso Chihuahua; el desarrollo de leche fermentada con actividad antihipertensiva y la Cátedra Coca-Cola para jóvenes Investigadores otorgada al Dr. José Jorge Chanona Pérez por su proyecto “Estructura de alimentos a escalas macro, micro y nanométricas”.

Este año se entregaron además tres menciones honoríficas, lo que refleja el interés e impacto que el Premio ha tenido en la comunidad científica.

La Industria Mexicana de Coca-Cola creó el Premio Nacional en Ciencia y Tecnología de Alimentos (PNCTA) con el objetivo de fomentar la investigación científica y tecnológica, al estimular y reconocer el trabajo de los estudiantes e investigadores mexicanos que se preocupan por el desarrollo alimentario en nuestro país.



Para mayor información visitar: www.pnctacoca-cola.com.mx

Tequila Herradura la exposición “Arte en Barricas Herradura 2011”


La colección está compuesta por 133 barricas de tequila convertidas en obras de arte por artistas mexicanos.
La muestra que se inauguró en Plaza de Armas se exhibirá hasta el 10 de octubre, y luego se presentará en diferentes sedes de los Juegos Panamericanos.
El objetivo de Tequila Herradura es dar a conocer la cultura y arte mexicano en el marco de los Juegos Panamericanos.

Guadalajara, Jalisco. El pasado 28 de septiembre de 2011, Tequila Herradura inauguró en Plaza de Armas la exposición Arte en Barricas Herradura 2011 compuesta por 133 obras de arte elaboradas en barricas de tequila con el objetivo de dar a conocer la cultura y arte mexicano en el marco de los Juegos Panamericanos, donde Casa Herradura es socio cultural.

La colección incluye obras de 27 artistas mexicanos reconocidos, como son Carmen Alarcón, Lorenza Aranguren, Carmen Ávalos y Luis Cortéz. Gran aportación a la exposición es la que hace el público que participó con sus obras, por ello Tequila Herradura reconoció a los 106 artistas emergentes que mostraron su entusiasmo para plasmar los valores de la cultura mexicana en las barricas tequileras. Además la empresa para incentivar a los artistas emergentes que deseen expresarse, les otorgó un premio a las 3 mejores obras que fueron realizadas por Adrián Rosas Torres, Zsolt Berecz Liebl y Josefina Camarena Martínez.



La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, símbolo de autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México, como el año pasado cuando brindó su apoyo a la muestra que se trajo a México de René Magritte y también aportó en las actividades del Bicentenario.

“Esperamos que con esta exhibición se apoye y contribuya a la difusión de la cultura de México, ya que es una de las más importantes en el mundo. La riqueza cultural mexicana se deriva de la calidez de su gente, comida, arte, y por supuesto, su bebida emblemática, el tequila, que es parte de nuestra identidad como mexicanos”, afirmó Randy McCann Santaella, Director General de Casa Herradura.

Agregó Alfredo Cordero, Gerente de la Marca: “Con la exposición invitamos al público que admire los valores y tradiciones de la cultura mexicana plasmadas en estas obras de arte, y esperamos que Arte en Barricas Herradura 2011 se pueda difundir entre más personas durante la época de los panamericanos”.


Tequila Herradura desea que el arte sea accesible a todo el público por ello la exposición no tendrá ningún costo para las personas. En la Plaza de Armas donde se inauguró la exposición se contó con 40 barricas de la muestra, y posteriormente en la noche se realizó un cóctel como agradecimiento de Tequila Herradura al público, artistas, personalidades sociales y políticas que han apoyado esta exposición, donde se mostraron otras 24 obras de arte. La exposición en la Plaza de Armas sigue hasta el 10 de octubre.

La muestra también a partir del 29 de septiembre se podrá admirar con 30 obras en Mural y un día después se podrán observar otras 5 obras en Plaza Sao Paulo, 30 en Plaza Andares, 30 en Plaza Galerías y 5 en Santo Coyote. El 5 de octubre se presentarán 20 en las Villas Panamericanas, a partir del 8 se instalarán algunas de las obras en otras sedes Panamericanas.


Además de contribuir con la oferta cultural con Arte en Barricas Herradura 2011, Tequila Herradura tiene fin filantrópico con esta exhibición, debido a que algunas obras al concluir la exposición se subastarán y los fondos recaudados se entregarán a las instituciones sociales Mamá A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados AC), que tiene programas de promoción educativa y asistencia para defender, proteger y mejorar la vida de niños y niñas que viven o trabajan en la calle; Ciriac A.C. (Centro Integral de Rehabilitación Infantil), agrupación que brinda atención integral a niños con parálisis cerebral de escasos recursos con el fin de brindarles una mejor calidad de vida; y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos, que es una asociación autónoma que cree que la actividad artística y artesanal es parte fundamental de la identidad wixárika, pero que además de ser un medio de subsistencia, gracias a la participación de estudiantes y profesionistas wixaritari se ha transformado en un proyecto de reivindicación que negocia a favor de relaciones dignas con las otras culturas de la urbe; y Hogar Cabañas, que es el hogar de casi cinco centenares de niños y niñas, desde recién nacidos hasta 18 años, donde encuentran casa y familia, y reciben una formación integral dentro de un ambiente de apoyo, fraternidad y cariño.

Arte en Barricas Herradura 2011 es un ofrecimiento cultural durante los Juegos Panamericanos para que los turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de Guadalajara puedan apreciar estas obras de arte que resaltan la creatividad mexicana desde la perspectiva de las tradiciones y el pasado hasta las que son de una visión moderna y sofisticada.

Las barricas estarán exhibidas en diferentes puntos de la ciudad como avenidas, centros comerciales y sedes de los Juegos Panamericanos.

El por qué se utilizaron barricas de esta bebida, es debido a que el arte y el tequila desde hace décadas forman parte de la cultura mexicana y ahora se fusionan para presentar esta colección.
La iniciativa se realizó bajo el tema “Tequila, símbolo de autenticidad” y está a cargo de Tequila Herradura, que a lo largo del tiempo viene contribuyendo para impulsar los proyectos de arte y cultura en México, como el año pasado cuando brindó su apoyo a la muestra que se trajo a México de René Magritte y también aportó en las actividades del Bicentenario.

Además de contribuir con la oferta cultural con Arte en Barricas Herradura 2011, Tequila Herradura tiene fin filantrópico con esta exhibición, debido a que las obras al concluir su exposición se subastarán y los fondos recaudados se entregarán a las instituciones sociales Mamá A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados AC), que tiene programas de promoción educativa y asistencia para defender, proteger y mejorar la vida de niños y niñas que viven o trabajan en la calle.

Ciriac A.C. (Centro Integral de Rehabilitación Infantil), agrupación que brinda atención integral a niños con parálisis cerebral de escasos recursos con el fin de brindarles una mejor calidad de vida; y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos, que es una asociación autónoma que cree que la actividad artística y artesanal es parte fundamental de la identidad wixárika.



Written by Pablo Berruecos
http://www.onedigital.mx/ww3/2011/09/30/inaugura-tequila-herradura-la-exposicion-%E2%80%9Carte-en-barricas-herradura-2011%E2%80%9D/

Una botella de tequila conmemorativa de los Juegos Panamericanos 2011



GUADALAJARA (CNNMéxico) — Una botella de tequila conmemorativa será el guiño que la industria del ramo en el estado de Jalisco, sede de los Juegos Panamericanos 2011, haga a los invitados especiales a la fiesta deportiva.

49 empresas fabricantes de la bebida, donaron el tequila suficiente para la elaboración de 5,000 botellas que bautizaron con el nombre de 2011.

La edición especial integra las tres clases existentes del destilado: el blanco, reposado y añejo.

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT) fue la encargada de coordinar la distribución de 100 botellas y etiquetado a cada una de las empresas participantes para que depositaran en ellas el tequila de su elección.

Esta producción especial no estará a la venta al público en general, y solo se repartirán como un obsequio a los invitados especiales de la justa deportiva dijo a CNNMéxico, Francisco Soltero Jiménez, director general de la CNIT.

“Es un producto especial con el que la industria tequilera está poniendo su granito de arena para tener una mayor oferta de atractivos en Jalisco con motivo de estas visitas”, agregó.

La mitad de la producción -2,500 botellas-, fueron entregadas al gobierno de Jalisco para que las distribuya en los eventos y entre las personas que elija, mientras que el resto se quedó bajo resguardo de las empresas donantes quienes también repartirán por su cuenta la bebida conmemorativa.

“Es un producto no comercial, no oficial, no es un producto de los Juegos Panamericanos porque somos muy respetuoso de que las bebidas alcohólicas no deben estar ligadas directamente con la promoción del deporte “, precisó.

Es la tercera ocasión que la CNIT utiliza su botella institucional aunque bajo distinto nombre, contenido y con diferentes motivos.

En 2009 y con el auspicio de Vitro, diseñaron la que se convertiría en su botella institucional, en aquélla ocasión para edición especial con motivo de los 50 años de la cámara.

El año pasado retomaron el envase, en esta ocasión para depositar una mezcla de los mejores productos de 15 empresas tequileras convocadas para la fabricación de tequila Dos Siglos, con motivo de los festejos de los 200 años de la Independencia de México y el centenario de la Revolución Mexicana.

El tequila es una bebida con denominación de origen y es considero junto con el mariachi, dos de los símbolos de mayor tradición en Jalisco.
Lo más importante
  • '2011' se llama la botella conmemorativa de los Juegos Panamericanos que inician la próxima semana en Jalisco
  • La producción especial consta de 5,000 botellas de tequila blanco, reposado y añejo
  • La cámara del ramo fue la encargada de coordinar el esfuerzo de 49 empresas que donaron tequila para la producción especial
  • La botella no estará a la venta y será un obsequio para invitados a la fiesta de América

Temas relacionados







Preparan barricas de tequila para dar bienvenida a Panamericanos


 
 
Un grupo de pintores y escultores mexicanos elaboraron 130 obras de arte sobre barricas de tequila con motivo de los Juegos Panamericanos. Frida Kahlo figura entre las piezas en exposición.

Guadalajara, Jalisco.- Aproximadamente 130 barricas de tequila decoradas con temas relacionados a los Juegos Panamericanos Guadalajara, darán la bienvenida a los atletas y turistas que acudan a la justa continental que comenzará el próximo 14 de octubre.

Las plazas públicas y sitios turísticos así como las sedes panamericanas lucen los toneles convertidos en obras de arte por pintores mexicanos y extranjeros, para difundir la cultura y las tradiciones de esta entidad.

Las barricas que alguna vez albergaron y añejaron la bebida mexicana del tequila, lucen diseños de 24 artistas plásticos como el cubano Waldo Saavedra, y los mexicanos Lorenza Aranguren y Alejandro Fournier, así como 106 jóvenes pintores del estado de Jalisco, donde está enclavada Guadalajara.

Algunos barriles de madera muestran a Frida Kalho con una boina al estilo 'Che' Guevara rodeada de mariposas 'Monarca' y agaves, planta de la que se extrae el tequila, y figuras en tercera dimensión de la fachada de la Catedral de Guadalajara.


Las barricas también fueron transformadas en grandes baleros, juguetes tradicionales mexicanos, en una cava para almacenar botellas de tequila o en una gran esfera de luz.


Las obras de arte permanecerán en las calles de Guadalajara hasta el término de los Juegos Panamericanos el 30 de octubre y serán subastadas para recaudar fondos en pro de instituciones filantrópicas del Estado.

Los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 reunirán a 2 mil delegados y 5 mil 900 atletas de 42 países, que competirán en 36 disciplinas deportivas. Se espera la visita de más de un millón y medio de visitantes.

 http://mexico.cnn.com/deportes/2011/10/05/tequileras-de-jalisco-sacan-edicion-conmemorativa-de-juegos-panamericanos