jueves, 25 de agosto de 2011

El Hechizo de GEZIKA

El hechizo así como el vino es un acto mágico que pretende producir efectos sobre la realidad, las pócimas tienen muchos fines, pero mediante GEZIKA enfatizamos aquel que se denomina encantamiento.
Este vino fue creado como una representación simbólica, del efecto que se pudo conseguir bajo la influencia de un extraordinario poder, que pudo ejecutarse incluso de manera involuntaria, pero que hechizo aquel joven .
Esta historia se llevo a cabo en un entorno “mágico”, en donde las fuerzas sobrenaturales contribuyeron a llevar a la realidad el hechizo.

He aquí la historia…
Erase una vez, un simple y mundano árabe, sus ojos del más bello verde que puede haber. Pero ese apuesto joven no era un caballero común.
Aquel día cuando todo comenzó, el caballero árabe se sentía desfallecer, era un día triste algo que se repetía muy a menudo, de pronto aquel personaje que se conoce como “el diablo” se apareció con un extraño ser. Su bella amiga era una princesa, su cuerpo era esbelto, su hermoso y largo cabello flotaba caprichosamente con el aire, su aura emitía un leve destello azulado, fascinante como un hada.
El caballero quedo encantado con aquella hermosa princesa, tal fue el impacto que decidió seguirle el paso hasta un lugar mágico, rodeado de sol, arena, cactus y un inmenso mar azul. De pronto una noche de luna llena, el caballero y su princesa azul se encontraron en un oscuro lugar, rodeados de hechizos y pociones mágicas, era un extraño pero enigmático sitio, cuya atmósfera dejaba sin aliento.
Con el correr de la noche tal era la intriga del contenido de aquellas pociones, que juntos el caballero y su princesa decidieron explorar el contenido de una de estas vasijas. En ese momento sin que el árabe se diera cuenta la princesa murmuro voy a hechizar a ese caballero para que se declarara en público y cayera rendido a sus pies. Sigilosamente abrió un libro, y entre cientos de hechizos buscó y buscó, hasta que encontró uno que llamo su atención: “Hechizo para Enamorar” ¡Muy bien!. Supongo que este es.



Entonces se preparó para lanzar el hechizo, tomó un suspiro, con la mano izquierda meneo la varita que se encontraba en el interior del libro sobre una extraña botella, lentamente y sin pausas, las palabras mágicas emergieron de sus labios: “una tran fed etnemilprorp es sfagdis puntus amuris”. Inmediatamente una fría ráfaga de viento se formó alrededor, y ante sus ojos, un polvo brillante cubría y teñía aquella vasija que contenía el líquido transformado ahora en el más exquisito elixir, de un color intenso púrpura, con un aroma frutal concentrado y balanceado.
El caballero al dar un trago a tan mística poción, quedo profundamente hechizado, sintió frio, calor, incertidumbre, miedo, alegría y dicha; todo en el mismo instante. El joven Arabe corrió desesperado buscando un lugar donde poderse esconder, la princesa, que en ese momento había dejado de serlo para convertirse en la poderosa y seductora bruja GEZIKA sonrió de gozo, nunca imaginaría lo que vendría después.
Durante esa noche la transformación se llevo a cabo, una extraña criatura ahora conocida como “Cupido” transformó la varita mágica en arco, lo tenso y… ¡zuuaazzz! La flecha alcanzó a su objetivo. El caballero Arabe recibió el impacto que atravesó su pecho y sin más sintió todo su cuerpo temblar violentamente. Cuando pudo recuperarse, caminó hacia donde estaba la bruja, y en el momento en que sus ojos se encontraron con los de ella, el silencio los envolvió y el tiempo dejo de existir. Una vez que la luna había desaparecido, el caballero decidió extraerse el corazón para dárselo a su amada, pues creía que no era capaz de soportar tanto amor por aquella enigmática mujer.
Cuando GEZIKA tomó es sus manos aquel corazón hermoso, brillante y con destellos rojos como el rubí, sintió desvanecerse, y fué cuando entonces…

Continuará…
Déjate cautivar por GEZIKA excelente Vino Mexicano !!

Posts by Carla Guerrero: http://www.agoten.com/blog/author/carla/

Los 30 mejores Vinos Mexicanos




Los expertos de la revista Día Siete se dieron la labor de crear una lista de los 30 mejores vinos mexicanos del 2010. Listado que se viene elaborado desde hace ya 9 años consecutivos, por lo cuál se ha convertido en una guía confiable para probar nuevos vinos.

La tarea no fue nada fácil. Expertos catadores, enólogos y entusiastas del vino se reunieron con el fin de decidir cuales eran los merecedores de esta galardón. De los 135 vinos provenientes de 40 diferentes bodegas que se tenían para evaluar, solo 30 pueden presumir de pertenecer a la crema y nata de los vinos mexicanos.
Con los resultados obtenidos se sigue confirmando también que el Valle de Guadalupe en Ensenada, es líder en producción de las mejores uvas en México. Ya que la mayoría de los vinos que encontramos en la lista son de bodegas establecidas en esa región de Baja California.
Aquí la tan afamada lista. No nos queda mas que decirles que a disfrutar y catar estos vinos.

Vinos Tintos:



- Albarolo
- Amado IV
- Artigiano
- Bella Terra Nebbiolo
- Cabernet Sauvignon Santo Tomás
- Casa Madero CS y Merlot
- Chateau Camou Gran Vino Tinto
- Contraste
- Cru Garage
- Doménica
- Esther
- Gabriel
- Kojáa
- I. Selección N° 3
- Martín del Campo Xin Cuvée
- México Premium
- Mogor Badan
- Nebbiolo Las Nubes
- Nerone
- Norte 32
- Ojos Negros
- Reserva Magna
- Tramonte
- Vino de una noche
- Xaloc


Vinos Blancos:




- Chateau Domec
- Casa Grande Chardonnay
- Don Luis Viognier
- La Llave Blanca
- La Redonda



¿Cuál de estos has probado?

Fuente:
Carla Guerrero http://www.agoten.com/blog/2011/03/los-30-mejores-vinos-mexicanos/



Ya es época de vendimias

 
Actualidades: Baja California, Querétaro y Coahuila organizan una vez más sus fiestas de la uva.
Por Julieta Rodríguez y Alejandra R. Barragán
Agosto es el mes de las vendimias en México, y si bien durante estos días Baja California se convierte en la gran sede de la vitivinicultura del País, debido a la concentración de viñedos y casas productoras en esas latitudes, también Parras y Querétaro se ubican igualmente como tierras generosas para todos aquellos que quieran disfrutar de las fiestas de la cosecha de la uva.
Uno de los lugares que muestra la vitivinícola más antigua de Latinoamérica es la Casa Madero, que se encuentra dentro de la Hacienda de San Lorenzo, en Parras, Coahuila.
Para esta celebración se preparan varios eventos, siendo uno de los más significativos la pisada de la uva, como se hacía en la antigüedad, para reventarlas y que soltaran su jugo los frutos que posteriormente eran fermentados.
"Es una celebración a la que en agosto está invitada toda la gente de la pequeña ciudad de Parras, que gustosa acude a disfrutar los diferentes eventos que tenemos, como la misa de gallo, los juegos pirotécnicos, la venta de comidas típicas, las danzas de los matachines, las fogatas, la música que ameniza el baile popular y el desfile de carros alegóricos", dice Alfonso Cárdenas.
El gerente general de la Casa Madero señala que estas fiestas se celebran desde hace más de 400 años en esta hacienda que alberga a la primera y más antigua casa vitivinícola de América Latina, como lo es la Casa Madero.
A la vez que se realizan las Fiestas de San Lorenzo, en la ciudad también se lleva a cabo la Fiesta de la Uva.
Otra opción es la Fiesta de la Vendimia de Querétaro, Querétaro, que se lleva a cabo en las Cavas Freixenet de México, ubicadas en el municipio de Ezequiel Montes.
"La vendimia es la única cosecha de la uva que tenemos en todo el año. La festejamos porque queremos compartir con amigos y amantes del vino esta tradicional fiesta y dar gracias a Dios por ese maravilloso fruto con el que vamos a elaborar todos los vinos del año entrante y venideros."
"Hemos previsto que en estos tres días nuestros visitantes pueden pasar un rato agradable en compañía de amigos y familiares", advierte María Baró Ministral, directora de relaciones públicas de Freixenet.
Agrega que el costo de entrada a las instalaciones de la empresa es de 35 pesos, que incluye además una copa conmemorativa de la celebración y una degustación de vinos nacionales.
"Es una celebración campestre, de pleno contacto con la naturaleza queretana propia de la zona de los viñedos. Entre las actividades que se pueden disfrutar está el pisado de la uva con los pies, que es el acto más simbólico. Es una experiencia que no se puede olvidar. Invitamos a que la gente experimente esta curiosa sensación. Hay tres pisados diarios."
"Asimismo se realiza la tradicional visita guiada a las cavas, donde se explica el proceso de elaboración de los vinos."
"Esperemos que nos acompañen y disfruten de esta Fiesta de la Vendimia en nuestras cavas. Si vienen por un solo día es suficiente para poder disfrutar del ambiente de una cosecha de la uva", resalta.
Y la más grande Fiesta de la Vendimia que se realiza en el País es la de Ensenada, Baja California, en la que participan un buen número de casas vinícolas de la localidad.
Esta zona es la que posee la mayor cantidad de casas, en donde se producen excelentes vinos reconocidos a nivel internacional.
En agosto se realizan eventos en las casas participantes, como Casa de Piedra, Chëteau Camou, Cavas Valmar, Vinos Bibayoff Bodegas, Mogor Badan, Vides de Guadalupe Domecq, Viña de Liceaga, Bodegas Valle de Guadalupe, Bodegas de Santo Tomás y Monte Xanic, mientras que en las instalaciones de L.A. Cetto, celebrarán su propia Fiesta de la Vendimia.
Como ve, si de opciones se trata, ¡claro que hay de dónde escoger!
Fuente: el mural.com
 
 

Vino sin alcohol «made in Galicia»

Una empresa de Boqueixón diseña un vino 0,0% para la comunidad musulmana.

Primero fue la cerveza y ahora, el prefijo «sin» llega también a los vinos. En una situación económica nada fácil, una emprendedor biólogo gallego ha decidido innovar y reinventarse en el mercado de los vinos españoles con un original proyecto: un vino sin alcohol diseñado especialmente para la comunidad musulmana. Pero sin alcohol de verdad, 0,0%.

Hace dos años que Ramón Bodenlle, al frente de la empresa Élivo, lanzó al mercado un producto libre de alcohol. «Empezamos a producir un vino sin alcohol y a introducirlo en supermercados y en negocios de hostelería, no solo de España, también en otros países como China o Suecia», explica el biólogo. Sin embargo, cuando la empresa decidió ir más allá y abarcar el mercado musulmán, las cosas no resultaron tan fáciles. Porque la etiqueta «zero» no es realmente 0,0%. Y en los países árabes no se andan con chiquitas. «Hasta ahora producíamos un vino que variaba entre el 0,02% y el 0,08% de alcohol, los límites permitidos en España para considerarse sin alcohol -puntualiza Bodenlle-, pero ciertos países árabes, como Arabia Saudí, Argelia o Irán tienen unos controles aduaneros muy fuertes que solo permiten que el vino sea 0,0% sin alcohol». La Junta Islámica en España dispone de un sistema propio de calidad, el certificado Halal, que exige que para que una bebida alcohólica pueda pasar la frontera y entrar en estos países debe tener 0,0% de alcohol.

A raíz de esto, la empresa gallega decidió que la montaña tenía que ir a Mahoma e introdujo en su sistema de producción una tecnología pionera de desalcoholización que le permitió conseguir un resultado final libre por completo de alcohol al que bautizaron con el nombre de Elivo Al-Magrib Zero Zero Wine. «El producto tiene el mismo color, el mismo olor y el mismo sabor que el vino con alcohol -afirma su creador-, lo único que varía es el retrogusto».

Explorar nuevos horizontes siempre funciona, y la empresa ha dado en el clavo con la comunidad musulmana, que actualmente supera los 1.600 millones de personas no consumidoras de alcohol. Hasta ahora, el vino 0,0% ya ha comenzado a exportarse a media docena de países árabes, pero además venden el producto a granel y ofrecen el servicio desalcoholizador, afianzando el sector de la mano de las bodegas tradicionales.