miércoles, 21 de diciembre de 2011

La Vendimia 2012 ya tiene su afiche

La propuesta ganadora fue la de Mauricio Chaar y representará gráficamente a “Te miro…Vendimia de colores”, la fiesta mayor de nuestro terruño.



Esta es la imagen que representará los 76 años de la Fiesta Mayor en Mendoza, Arg

 

 
.
La noche de ayer en la sede del ahora, Ministerio de Cultura, el jurado del Concurso Público para el Diseño de la Gráfica de la Fiesta Nacional de la Vendimia 2012, dio a conocer la imagen que representará a nuestra fiesta máxima.
Se trata de la propuesta ganadora de Mauricio Chaar, de 46 años, quien resultó el ganador de la imagen para Vendimia: “Te miro…Vendimia de Colores.”

El Jurado del concurso, estuvo integrado por Mauricio Morales, por el Ministerio de Cultura de Mendoza; Marilin Fisher, por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Mendoza; Julio Escolar por la Asociación Mendocina de Agentes de Publicidad; Laerte Roberto Mancuso por la Cámara de Turismo de la Provincia de Mendoza; Jorge Villarreal por la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza; Alejandro Grigor por el Equipo Artístico del guión Vendimia 2012 y Andrea Bécares de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo, decidió por mayoría que la Propuesta N° 27 fuese la ganadora.

A su vez, la propuesta 1 “Enfoque”, obtuvo la 1º Mención , la propuesta 22 “Fliafilis” la 2º Mención y la propuesta 42 “Taurus” la 3° Mención.

http://www.sitioandino.com/nota/19608-la-vendimia-2012-ya-tiene-su-afiche/

Las Heras ya comenzó a vivir la Vendimia

El fin de semana, los distritos de El Challao y Ciudad de Las Heras, realizaron su festejo vendimial y eligieron a sus reinas distritales. El Zapallar también eligió su soberana 2012.

 

La reina y virreina de El Challao, Mendoza, Argentina.

 

 
Fotos (Gentileza Municipalidad de Las Heras)
 
 
 
Este fin de semana pasado, los distritos de El Challao y Ciudad de Las Heras, realizaron su festejo vendimial, y eligieron a sus reinas distritales. El distrito de El Zapallar, también eligió su soberana 2012.

El Challao, realizó su vendimia “Bellezas del Pedemonte”, en la que fue elegida, Antonella Manduca Moffat, una bella rubia de 18 años, que estudia el primer año de Ciencias de la Educación.

A su vez, la Ciudad de Las Heras, celebró su vendimia el pasado domingo, en la que fue elegida, Gisella Gutiérrez, una blonda belleza, de 23 años que estudia el pre Universitario de traductorado de Inglés.

El distrito de El Zapallar, realizó su fiesta vendimial, en el CEDRyS de calle Martín Fierro y Olascoaga.

Asimismo, enero será un mes repleto de fiestas vendimiales distritales, ya que partir del viernes 6 se reanudan los festejos, en el distrito de La Cieneguita ; el sábado 7 será el turno de la vendimia de Panquehua, y el 8 se llevarán a cabo los festejos en el joven distritos de Sierras de Encalada.

El viernes 13 de enero, continúan las vendimias en El Borbollón, el 14, será el turno de El Algarrobal y el domingo 15, El Pastal tendrá su fiesta vendimial.

El martes 17, se realizarán las proclamaciones de las reinas distritales, de Capdeville, Las Cuevas y Los Penitentes,.

Además, el 20 de enero se desarrollará la fiesta vendimial en el populoso distrito de El Plumerillo, y el 21, le toca el turno para celebrar su vendimia a El Resguardo.

Las vendimias distritales cerrarán el 27 de enero en el distrito de Uspallata, en el marco del XXII festival folclórico de Alta Montaña.

Finalizando el cronograma vendimial, el 31 de enero con la tradicional Bendición de los frutos, y el 4 de febrero con la Fiesta Departamental , que se realizará en el Santuario de Lourdes en El Challao.

http://www.sitioandino.com/nota/19655-las-heras-ya-comenzo-a-vivir-la-vendimia/#

Vinos mexicanos recibieron 15 medallas en concurso español

Los ganadores de la medalla gran oro figuran el vino Cru Garage Grenache 2005 y el Tequila Real Hacienda Único Blanco. Foto: Reforma/Aline Valdés
Los ganadores de la medalla gran oro figuran el vino Cru Garage Grenache 2005 y el Tequila Real Hacienda Único Blanco.diciembre de 2011
Foto: Reforma/Aline Valdés

Ciudad de México, México.- En una de las últimas competencias de bebidas del año, el Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos Sevilla 2011, México logró acumular 15 preseas. El evento fue realizado en noviembre y sus resultados acaban de ser revelados.

En la categoría de vinos el ganador de la medalla gran oro fue el Cru Garage Grenache 2005, de la Vinícola Torres Alegre y Familia, mientras que la misma medalla en la categoría de espirituosos fue para el Tequila Real Hacienda Único Blanco.

Adicionalmente los vinos con presea de oro fueron el Cabernet Sauvignon 2008 (Vinícola Vi), Cru Garage Nebbiolo 2005 y Cru Garage Sauvignon Blanc 2006 (Vinícola Torres Alegre y Familia), Emevé Shiraz 2009 (Emevé), L.A. Cetto Petite Sirah 2009 (L.A. Cetto), Mogor Badán 2008 (Cavas del Mogor) y Pedregal 2006 (Vinisterra).

Finalmente, las medallas de plata se otorgaron al Cabernet Sauvignon 2008, Merlot 2008 y Reserva 2006 (Vinos Xecue), Tempranillo 2009 (Cavas Valmar) y Tequila Espinoza Gran Reposado, este último en la categoría de espirituosos.

El concurso cumple su sexta edición con la experta Isabel Mijares como una de las organizadoras, quien también participa en la justa mexicana Ensenada, Tierra de Vinos.

En la edición previa, del 2010, la industria nacional recaudó seis preseas, tres para vinos y tres más para espirituosos.

http://vidayestilo.terra.com.mx/gastronomia/bebidas/vinos-mexicanos-reciben-15-medallas-en-concurso-espanol,4ddfa03c1b424310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html