martes, 22 de noviembre de 2011

Museo del Tequila y el Mezcal


El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) abrió sus puertas a finales del 2010 como parte de los trabajos de regeneración urbana de la Plaza Garibaldi en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
El MUTEM ocupa una nueva construcción que establece un contraste con su entorno a través de su llamativa fachada de cristal traslucido decorada con motivos de pencas de maguey (planta de donde se extrae el tequila) así como oscuras siluetas de mariachis que hacen alusión a los característicos conjuntos de música mexicana que podemos encontrar en el lugar. 
En la planta baja el edificio presenta una planta libre que permite el libre cruce de peatones a Plaza Garibaldi así como el acceso al museo y una tienda donde se pueden comprar distintos tipos de tequilas y mezcales de todo el país. En el nivel intermedio se encuentra el espacio de exhibición donde se puede realizar un recorrido a través del cual podemos conocer la historia de estas bebidas así como sus características de producción. En la planta alta, este museo cuenta con una amplia terraza desde la cual se pueden tener agradables vistas del lugar y en la cual se se encuentra un bar donde puede realizar la cata y degustación de distintos tipos de tequilas, mezcales y productos de maguey.
Entre las actividades del museo se encuentran exposiciones temporales, recorridos a los alrededores, tertulias musicales y conferencias.
El costo de entrada es de 50 pesos para mayores de 18 años y de 30 pesos para personas de 5 a 17 años y adultos mayores con credencial del INAPAM.
El costo de admisión incluye una degustación en el bar del museo.

  Centro Histórico / Imágenes del Centro Histórico / Atractivos de la Ciudad de México
Zona: Centro Histórico
Dirección: Eje Central esq. Plaza Garibaldi
Metro: Garibaldi, Bellas Artes.
Turibús: Parada 9 Circuito 


http://www.elgrancatador.com/2010/12/27/el-tequila-y-el-mezcal-tienen-museo-en-ciudad-de-mexico






No hay comentarios:

Publicar un comentario