martes, 5 de junio de 2012

ALGUNAS NOTICIAS SOBRE CERVEZA QUE HAN DEJADO HUELLA

Qué chabocha la chevecha que che chube a la cabecha...

MAHOU CINCO ESTRELLAS LLEGÓ A MÉXICO

Locutrón Informa. Sábado 2 de junio de 2012.- La cervecería mexicana Grupo Modelo inició la distribución en México de la marca española Mahou Cinco Estrellas, que en una primera etapa se venderá en la zona central del país. Mahou Cinco Estrellas estará disponible en su presentación de botella de 330 mililitros en la zona del Bajío, el estado de Puebla y en la Ciudad de México. Mahou-San Miguel es una de las mayores cervecerías de España y tiene presencia en 40 países. (o_o)


PRIMER FESTIVAL DE LA CERVEZA EN PACHUCA

Locutrón Informa. Martes 29 de mayo de 2012.- Este 1, 2 y 3 de junio, se realizará el primer Festival de la Cerveza, en el Pabellón Artesanal de las instalaciones de la Feria de Pachuca, en Hidalgo, con el objetivo de inculcar una cultura de esta bebida y publicitar la cerveza artesanal elaborada en el estado. La entrada será a partir de la una de la tarde hasta las nueve de la noche y sin costo. Habrá 25 expositores de más de 100 marcas. El costo por degustación será desde 10 hasta 45 pesos, según la marca. Los países invitados son Alemania y Uruguay. En el ámbito nacional, expondrán los de Michoacán, Baja California, Jalisco y el Distrito Federal. El evento se combinará con actividades culturales, talleres y conferencias sobre los distintos ingredientes que se utilizan para la fabricación de la bebida. Y, lo mejor, podrá elaborar su propia cerveza artesanal. (o_o)


CERVEZA PARA NIÑOS, UN ÉXITO EN JAPÓN

Locutrón Informa. Sábado 19 de mayo de 2012.- La empresa japonesa Sandaria diseñó una cerveza para niños llamada Kodomo no nomimono (Bebida para niños). La iniciativa de tener una cerveza para niños surgió del dueño de un restaurante que observaba que los menores querían imitar a sus padres cuando estos celebraban durante alguna reunión. La bebida no contiene alcohol, pero si el color y la textura de una cerveza común con sabor a guaraná y una gran cantidad de espuma. Para hacerla semejante a una cerveza, el producto es envasado en botellas similares a la bebida tradicional. Los menores consumen la cerveza en las celebraciones del día del niño, año nuevo y navidad. (o_o)


PODRÍAN PRODUCIR CERVEZA DE 1840

Locutrón Informa. Jueves 10 de mayo de 2012.- Un equipo de investigadores de Finlandia intentan producir una cerveza de la década de 1840, tras encontrar bacterias vivas en cerveza de un naufragio cerca de las islas de Aland. En el descubrimiento en 2010 del barco, que se cree se hundió en 1840, se halló también el champán más antiguo considerado bebible, y que fue subastado. Los investigadores analizaron dos botellas de cerveza, que conservaban un color dorado pálido y podrían haber tenido aromas de rosa, almendra y clavo en su origen. El naufragio se encuentra en las costas de Aland, una parte autónoma de Finlandia.
(o_o)


LA CERVEZA RETRASA LA MENOPAUSIA Y AYUDA A DORMIR

Locutrón Informa. Lunes 7 de mayo de 2012.- El profesor inglés, Steve Huxley, afirmó que la cerveza es una bebida saludable y cada día se le descubren bondades: retrasa la menopausia y previene la osteoporosis. Explicó que la cerveza tiene mucho silicio y esto incrementa la masa ósea. Precisó que antes en Inglaterra si una mujer tuvo problemas de anemia durante el embarazo o tenía antecedentes familiares de osteoporosis le recetaban cerveza negra. Hay un estilo que se llama Milk Stout que tiene lactosa". La cerveza es muy nutritiva., insiste y señala que "tiene de todo: minerales, proteínas, mucha fibra…". Huxley es un defensor de la cerveza artesanal dice que "es buena para la salud, tanto física como mental o emocional. Es el lubricante social por excelencia. La cerveza te hace reír, te hace sociable. Es muy sana. Además, con la buena cerveza te puedes pasar y al día siguiente levantarte tan fresco como una flor de primavera". Es decir sin resaca, pero, advierte que "con las industriales no es recomendable…".
(o_o)

5 BENEFICIOS DE BEBER CERVEZA

Locutrón Informa. Martes 1 de mayo 2012.- Beber cerveza, o cualquier bebida alcohólica en exceso, puede derivar en serios problemas para la salud. Sin embargo, algunos estudios demuestran que la cerveza, consumida con responsabilidad, puede ser tan saludable para el corazón como el vino. Estos son algunos beneficios para nuestro organismo.

Salud cardíaca. Un estudio europeo descubrió que tomar un tarro de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).

Diabetes. Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y de desarrollar diabetes tipo 2.

Salud cerebral. Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 tarros de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.

Salud en general. La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.

Huesos. En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.
(o_o)

LA CERVEZA HACE MÁS INTELIGENTES A LOS HOMBRES

Spencer Tracy y Ernest Hemingway en la barra del Floridita en CubaLocutrón Informa. Jueves 19 de abril de 2012.- Investigadores de Estados Unidos confirmaron que la cerveza hace que los hombres sean más inteligentes, aunque sea sólo por un rato. Aseguraron que, tras un par de cañas o vasos de vino, nos resulta más sencillo resolver acertijos.

Los investigadores idearon un juego de barra de bar en el que participaron 40 hombres con edades comprendidas entre los 21 y los 30 años. La mitad de los conejillos de indias se tomaron dos vasos de cerveza, mientras que el resto no probó ni una gota de alcohol.

Dejaron pasar unos minutos para que el alcohol hiciera efecto y entonces decidieron poner a prueba la capacidad resolutiva de cada grupo. Los responsables del estudio les dieron tres palabras, y la prueba consistía en adivinar qué cuarto término se ajustaría a la sucesión.

El resultado fue inesperado: los participantes que se habían tomado las ‘chelas’ resolvieron un 40% más de acertijos que sus compañeros sobrios y lo hicieron en mucho menos tiempo. Los bebedores llegaron a la solución en una media de 12 segundos, 3,5 segundos menos que sus compañeros abstemios.

La psicóloga Jennifer Wiley explicó que una tasa de alcohol en sangre del 0,07 limita la memoria pero mejora la capacidad creativa para la resolución de problemas. Precisó que la clave de los excelentes resultados de los participantes ligeramente embriagados reside en que el alcohol hizo que resolvieran los acertijos de manera menos analítica y más intuitiva.

De hecho, la profesora de la Universidad de Illinois defiende que “las cosas realmente creativas se nos ocurren después de tomar un vaso de vino, por ejemplo, durante la cena”, lo que sin duda ayudaría a explicaría cómo adorables borrachos como Ernest Hemingway o de Charles Bukowski fueron capaces de escribir obras maestras con una alta concentración de alcohol en la sangre.

Pese a lo que pueda parecer, el estudio no fue financiado por el sector de las bebidas espiritosas sino con fondos de la Asociación Internacional de Psicología.
(o_o)

BAR INGLÉS VENDE CERVEZA PARA PERROS

Locutrón Informa. Jueves 12 enero de 2012.- Clientes del bar The brandling villa, en Gosforth, Newcastle, Inglaterra, pueden ordenar una cerveza para su perro ya que el establecimiento vende una bebida especial para ellos. La bebida sin alcohol y sin burbujas está hecha a base de malta, así como saborizantes a carne de res. El gerente del bar, Dave Carr, aseguró que la cerveza de perro se puso a la venta en el establecimiento para promover un ambiente amigable para el animal. El pub busca ofrecer a sus clientes caninos más que un recipiente de agua y galleta para perros. Carr destacó que el primer lote de cerveza se terminó y los perros la adoran. (o_o)


CERVEZA CON CARÁCTER

Locutrón Informa. Jueves 1 de diciembre de 2011.- Bohemia Chocolate Stout es una edición que sólo estará en el mercado mexicano de octubre de 2011 a abril de 2012. Está elaborada cien por ciento con malta de cuerpo robusto, con una mezcla de maltas selectas: pale malt, brown malt, chocolate malt y cristal malt. De acuerdo con la chef Zahie Téllez, tiene un único sabor y aroma a chocolate amargo con un ligero toque caramelizado. Es ideal para el maridaje de los platillos y postres característicos de la temporada invernal. La cerveza tipo Stout presenta en su tonalidad un color cercano al negro, con un nivel de amargor elevado por su elaboración con malta de cebada tostada. Su contenido alcohólico es de 5.7% de alcohol por volumen. (o_o)



LLEGA A MÉXICO LA CERVEZA ESPAÑOLA MAHOU

Locutrón Informa. Jueves 1 de diciembre de 2011.- La empresa cervecera española “Mahou” ultima los detalles para llegar a México con su marca "5 Estrellas", que entrará "de forma inminente" en el mercado cervecero de nuestro país con el grupo Modelo como socio. La cervecera española, que ya exporta a 25 naciones, competirá en un "mercado difícil pero en crecimiento", el de las cervezas premium de importación, y que en función de la acogida del producto decidirá si introduce otras marcas. Mahou, que aprovecha de esta forma "la fuerte atracción del mercado mexicano por los productos españoles", pretende transmitir la imagen de "una cerveza española líder en su mercado y con más de un siglo de historia" , con una producción y venta en España de más de 12 millones de hectolitros anuales. El grupo Modelo, es líder en el sector cervecero mexicano, con un 60 por ciento de la cuota de mercado y propietario de once marcas de esta bebida, entre ellas Corona y Victoria. México es el segundo país consumidor de cerveza de Latinoamérica, sólo por detrás de Brasil y con un consumo de siete mil millones de litros anuales, más del doble que España. (o_o)


EL LADO NUTRITIVO DE LA CERVEZA

Locutrón Informa. Jueves 1 de diciembre de 2011.- La cerveza contiene una pequeña cantidad de vitaminas y minerales procedentes en su mayor parte de la levadura de cerveza. Contiene vitamina B2, B6 y folatos, del 2 al 3% de la dosis diaria recomendada, la vitamina C y E se encuentran totalmente ausentes en la cerveza. En la cerveza sin alcohol hay vitamina B12. Posee del 1 al 2% de la cantidad diaria recomendada de calcio, fósforo, magnesio y potasio. La cerveza es una de las mejores fuentes de cromo, la deficiencia de este oligoelemento puede ocasionar la aparición de diabetes. La cerveza negra es rica en flavonoides antioxidantes similares a los del vino tinto, de tal modo que ejercería un efecto protector sobre el corazón. El consumo habitual favorece el desarrollo de cáncer de recto, gota y migraña. Por lo tanto su ingesta debe ser moderada y ocasional. (o_o)


BESOS POR BEBER CERVEZA EN DOS SEGUNDOS

Locutrón Informa. Martes 29 de noviembre de 2011.- La política de la cadena de establecimientos Hooters está basada en contratar a mujeres impactantes físicamente. Este chico tiene una capacidad asombrosa para beberse una cerveza en dos segundos. En el vídeo utiliza este 'talento' para obtener a cambio un beso en la mejilla de las exuberantes camareras de la mencionada cadena. Él se aprovecha, gira la cara y consigue un beso en los labios. (o_o)



LAS CERVEZAS MÁS VENDIDAS EN EL MUNDO

Locutrón Informa. Jueves 24 de noviembre de 2011.- Las cervezas más populares y pedidas del mundo no necesariamente son las alemanas, las belgas y las checas. Hoy en día, las cervezas japonesas e incluso las colombianas no tienen nada que envidiarles a las europeas. Y así, cada país impone marcas de cerveza en otras latitudes, como la mexicana Corona, la australiana Foster’s, la danesa Carlsberg, la holandesa Heineken, la estadounidense Budweiser, las japonesas Asahi y Sapporo, y las chinas Tsingtao, Zhujiang y la Ynjing, por nombrar algunas. Es complicado saber cuál vende más, pues las cifras de cada marca no siempre son reveladas, pero sí se sabe, país por país, cuáles son las cervezas más populares entre los consumidores. (o_o)

ARTISTA PINTA CON CERVEZA

Locutrón Informa. Lunes 21 de noviembre de 2011.- La artista estadounidense Karen Eland pinta todo tipo de retratos y cuadros sólo con cerveza. Comenzó su carrera haciendo retratos con acuarela y lápices de color y luego a pintar con café, lo cual la ayudó a hacerse un nombre en el mundo de la pintura. Ahora, luego de 14 años de crear obras con café, Karen advirtió que hay un montón de bebidas y comidas con las cuales puede experimentar, así que trató con té, cerveza, licor y muchas otras cosas, pero la cerveza fue la más exitosa. Aunque es parecido a pintar con acuarela, pintar con cerveza es un poco más dificultoso porque desaparece si a Karen se le escapa una gota de agua, así que cada "capa" debe ejecutarse correctamente porque si no el resultado no va a ser perfecto. Karen quiere mostrar cuán rico puede ser el color marrón y cuán entretenido resulta pintar con cerveza. (o_o)

LA CERVEZA AYUDA A TENER HUESOS MÁS SALUDABLES

Locutrón Informa. Lunes 10 de octubre de 2011.- Un estudio de la Universidad de California, destacó que la cerveza puede al ser una importante fuente de silicio en la dieta. Precisó que el silicio en la cerveza se encuentra en la forma de ácido ortosilicico soluble, que es considerado importante para el crecimiento y el desarrollo de los huesos y que podría ayudar a prevenir la osteoporosis, el tipo de enfermedad ósea más frecuente. Esta patología surge cuando el cuerpo humano no puede sintetizar suficiente cantidad de hueso nuevo y, por ese motivo, el esqueleto se deteriora. Generalmente progresa con el tiempo y la persona que la sufre solo se entera años después, cuando ya se encuentra en un estado muy avanzado. Suele afectar a las mujeres de más de 50 años y a los hombres mayores de 70. (o_o)

BUENA LA CERVEZA SIN ALCOHOL PARA LA SALUD DEL BEBÉ

Locutrón Informa. Martes 4 de octubre de 2011.- Un estudio de la Agencia de Salud de Valencia, España, realizado por la pediatra María Teresa Hernández, demuestra que el consumo de dos cervezas sin alcohol al día, aumenta los antioxidantes de la leche materna y mejora su calidad nutritiva. Explicó que los niños alimentados con ella son menos propensos a contraer enfermedades como el cáncer o la arteriosclerosis y no sólo durante la lactancia sino también muchos años después. La pediatra María Teresa Hernández, precisó que ahora el reto es ampliar el estudio y comprobar si los resultados son los mismos con todas las marcas de cervezas existentes en el mercado pues, al momento de realizar el análisis, se repartió las latas sin saber de qué empresas provenían. El estudio se realizó con 40 mujeres. La mitad de ellas amamantó a sus hijos durante un mes sin tomar cerveza mientras que el resto bebió 2 latas sin alcohol al día durante el mismo periodo. (o_o)

SPA DE CERVEZA

Locutrón Informa. Lunes 21 de marzo de 2011.- En el mundo hay cuatro spas de cerveza. El más conocido es “Chodovar”, en República Checa. Allí, los turistas van especialmente a darse baños calientes de cerveza negra, a 34 grados, que supuestamente son buenos para relajar, aumentar las defensas del cuerpo y favorecer la relajación. El baño de 20 minutos, con una Chodovar Lager en mano, cuesta unos 500 pesos.
(o_o)


LA CERVEZA MÁS CARA DEL MUNDO

Locutrón Informa. Lunes 21 de marzo de 2011.- Cerca de 12 mil pesos cuesta la botella de la cerveza más del mundo. Se trata de la “Antarctic Nail Ale”, elaborada con hielo traído de la Antártida. La compañía Nail Brewing hizo una edición limitada de 30 botellas en la Universidad de Edith Cowan, en Perth (Australia) por una buena causa. El lote fue subastado para recaudar fondos para la organización Sea Sheperd Conservation Society. Se pensó en el hielo de la Antártida por un viaje que se había realizado para una campaña de protección a las ballenas. La firma cervecera piensa producir una versión para el público.
(o_o)

CERVEZA SÓLO PARA MUJERES

Locutrón Informa. Lunes 21 de marzo de 2011.- Melosa Cervecería se presentó en el "Primer Festival de Cerveza Artesanal" en Ensenada, Baja California, con tres tipos de cerveza de distinto color, aroma y sabor dirigidas a las mujeres. Morena Mía, con sabor a chocolate, recuerdo de almendras y más cuerpo; Rica nena (ámbar) tiene un olor de durazno en almíbar, y Niña colada (clara), es una cerveza cremosa. Tres empresarias del puerto detectaron un nicho de mercado poco explotado: el de las mujeres que gustan de la cerveza, debido al auge del producto artesanal decidieron apostarle a una bebida con menos amargor, fácil de tomar pero sin dejar de lado la esencia y el sabor de una cerveza original, lejos de disfrazar su sabor con sabores frutales crearon el producto sutil al paladar.
(o_o)

PRIMER PRESIDENTE QUE FABRICA CERVEZA

Locutrón Informa. Lunes 21 de marzo de 2011.- Barack Obama es el primer Presidente de Estados Unidos en producir su propia cerveza , la “White House Honey Ale”, que fue fabricada por los propios trabajadores de de la casa de gobierno estadounidense a pedido del mandatario. Las bebidas que fueron servidas en la última fiesta del Super Bowl fueron elaboradas con la miel de las colmenas de la Casa Blanca. El primer lote fue de 100 botellas y no se descarta la fabricación de más chelas. Como se sabe, la cerveza es una de las bebidas favoritas de Obama y en particular la “White House Honey Ale” será utilizada en los agasajos y visitas diplomáticas.
(o_o)

LA LATA DE CERVEZA MÁS SEXY

Locutrón Informa. Lunes 21 de marzo de 2011.- El ruso Ramm diseñó una lata de cerveza con un paisaje industrial, pero cuando la juntas con una igual se convierte en una sexy proyección de lencería con una sugerente pelvis y unas lindas piernas. Esta lata de cerveza es considerada por muchos como la mejor diseñada del mundo.
(o_o)



ENCUENTRAN LA CERVEZA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

Locutrón Informa.- Lunes 14 de febrero de 2011.- Científicos de Finlandia analizan una botella de cerveza dorada y espumosa encontrada en un barco naufragado en el mar Báltico en el año 1800. Esperan obtener la fórmula para poder crear nuevas cervezas que se parezcan lo máximo posible a la elaboración tradicional antigua de la cerveza. El recipiente de la botella se mantuvo intacto y sin haber perdido su contenido, lo que atrajo la curiosidad de los científicos. Los buzos ya han recuperado más de 160 botellas de champaña y cerveza en ese mismo barco hundido.
(o_o)

ENFRIAR CERVEZAS EN SEGUNDOS

Locutrón Informa.- Lunes 14 de febrero de 2011.- Para que las chelas estén bien frías, siga este consejo. Coloque el hielo en la conservadora y dos litros de agua (por cada bolsa de hielo) - Agregue medio kilo de sal y medio litro de alcohol. El agua aumenta la superficie de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse), y por una reacción química, el alcohol retira calor de la mezcla. Algunos llaman a este líquido “mezcla frigorífica”: HIELO, ALCOHOL, SAL y AGUA. La mezcla frigorífica es barata y la cerveza queda helada en solo 3 minutos, y esperar 3 minutos no es ningún sacrificio.
(o_o)

INVENTO CHELERO

Locutrón Informa. Domingo 26-12-2010.- El invento del “Bottoms Up Beer” revoluciona a la industria de la cerveza en Estados Unidos, al cargar 44 vasos en un minuto. El llenado en el vaso es muy creativo: de abajo hacia arriba, no genera espuma y aumenta la velocidad de servir hasta 9 veces más rápido. Se coloca un vaso de plástico sin fondo en la máquina. Luego, un disco magnético sella esa parte y ya está listo para chupar. Este invento permite no derrochar ni una gota de cerveza. Aunque aún no está a la venta, promete tener gran demanda en comercios y eventos.
(o_o)

CHELAS PARA GAYS

Locutrón Informa. Domingo 26-12-2010.- La Cervecería Minerva, de Guadalajara, Jalisco, presentó dos nuevas marcas de cervezas artesanales tipo Ale, Purple Hand Beer y Salamandra Cerveza Artesanal, dedicadas a la comunidad lésbico-gay. Las chelas son totalmente orgánicas e integran un toque de miel natural especial. El diseño de las etiquetas está basado en colores representativos de la comunidad gay, e intentan crear un “sentido de pertenencia”. Sólo se fabricaron 250 cajas de cada marca de cerveza. Durante el 2011 contemplan lanzar dos vinos, uno tinto y otro rosado.
(o_o)

CHUPAR CHELA NO ENGORDA

Locutrón Informa. Domingo 26-12-2010.- Un estudio en España destaca que chupar cerveza, tradicional o sin alcohol, en forma moderada no aumenta de peso, ni modifica el cuerpo, sobre todo el crecimiento de la panza. Consideran que tres tarros para el hombre y dos para las mujeres, tienen efectos positivos en el organismo, ya que la chela está elaborada con ingredientes cien por ciento naturales (agua, cebada y lúpulo), y es una de las pocas bebidas que contiene vitaminas y minerales de forma natural.
(o_o)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario