miércoles, 12 de octubre de 2011

12 vinos baratos... que saben como caros

La época de presumir un costoso vino ya pasó: éstas son las mejores botellas a un buen precio.

El mejor vino es el que más te gusta

  
 
 
dinero-inteligente
México tiene una oferta amplia e internacional de vinos, que año con año crece con una relación calidad-precio que se adapta a diferentes presupuestos. (Foto: Cortesía SXC)
 
México tiene una oferta amplia e internacional de vinos, que año con año crece con una relación calidad-precio que se adapta a diferentes presupuestos. (Foto: Cortesía SXC).
 
ENFOQUE
5 vinos para el espíritu coleccionista

Botellas de cinco regiones del mundo que no pueden faltar en una buena cava.
Motivos para brindar nunca faltan, por fortuna. Y si de vinos se trata, en México tenemos una oferta amplia e internacional que año con año crece con una relación calidad-precio que se adapta a diferentes presupuestos.
Hace más de una década que el vino mexicano ha regresado por sus fueros (¡salud por eso!).
No sólo estamos hablando de los llamados vinos boutique (pequeñas producciones, precios elevados), sino de los que producen las seis bodegas más grandes del país.

L.A. Cetto, Casa Madero, Santo Tomás, Domecq, Monte Xanic y Freixenet son las casas que contribuyen a extender la cultura del vino en México.

Aunque el precio es un criterio para saber si estamos frente a una buena botella, no es el único.
También hay que considerar: lugar de procedencia (entre más específico, mejor), la variedad o variedades de uvas, el año (hay cosechas excepcionalmente buenas), la bodega o casa productora, el enólogo a cargo y los puntajes que otorgan algunas revistas especializadas.

La prueba de fuego ocurre cuando probamos o catamos el vino bajo tres criterios principales: vista, nariz y boca.
Muchos sommeliers gustan repetir que "el mejor vino es el que más te gusta".

Tal vez la frase encierre una verdad a medias, pero, sin duda, hay que tenerla en cuenta a la hora de elegir.
 
 
 
 
ARTÍCULOS RELACIONADOS
 

EL VINO Y EL SEXO



EL VINO Y EL SEXO
Disfrutar de una copa de vino es poder saborear sus aromas, colores y por supuesto de una agradable compañía, es por ello que el vino y la sexualidad han ido siempre de la mano. Entre rumores, chismes y leyendas surgió la idea de que el consumo moderado del vino ayudaba al mejor rendimiento sexual masculino, es por ello que son más los hombres que bebemos vino, sin embargo, eso esta cambiando ya que existen estudios recientes que aseguran que aquellas mujeres que beben vino regularmente alcanzan mayor satisfacción en el terreno sexual que aquellas que son abstemias.Los doctores italianos, Ricardo Bartoletti y Nicola Mondaini, de la Universidad de Florencia, llegaron a la conclusión de que beber 1 ó 2 copas de vino diariamente a las mujeres no solo les deleitaba el paladar…NO!, sino que además el disfrute se resumía en deseo, excitación, lubricación, orgasmo, y satisfacción.


"Bienaventuradas las bebedoras de vino, porque de ellas será el reino del placer".


Es por ello que en la mitología griega el Dios Baco, llevaba con orgullo la relación entre vino y la fertilidad.La copa de vino además de erótica y provocativa tiene su razón de ser, se dice que los poli fenoles (uno de los componentes del vino) son los responsables de esta mejoría sexual ya que existen evidencias de que al consumirse facilita la vasodilatación arterial y todo el conjunto tiene efectos positivos en las relaciones sexuales.A pesar de que existe la creencia general de que el alcohol desinhibe a las mujeres y las hace más receptivas hacia el sexo, tenemos que irnos con cuidado, pues la verdad es que depende mucho de la pareja con la que esté y por supuesto su ansiedad, lo que aunado a una copa de vino en penumbras, musiquita ad hoc, flores y mimos, entonces sí tendrá efectos beneficiosos en los momentos de placer y la intimidad. Y por supuesto el control a la hora de tomar es PRIMODIAL.

Un vaso o dos de vino tinto, podría aumentar la libido de una mujer.

BAJAR DE PESO CON EL VINO TINTO
Y para continuar con los beneficios del vino resulta que beber este elixir ayuda a bajar de peso sin hacer ejercicio. Según los estudiosos en el tema, la mujer puede disminuir de peso bebiendo una copa de vino diariamente.Aunque los dietistas aseguran que el alcohol engorda debido al azúcar que éste contiene, recientemente descubrieron investigadores de la Navarro University de España que en realidad lo que produce el aumento de peso no es propiamente el alcohol, sino la cantidad que se ingiere.Por si fuera poco, en esta investigación, comprobaron también que tanto el tinto como el blanco ayudan a reducir las grasas, pero, tampoco se imagine que así sólo la enflaque, ¡No!, la verdad es que debe ir como siempre sugieren los médicos acompañado de una dieta balanceada y ejercicio.

Por: LEONEL SALAZAR journalist wine/Argentinallmsalazar@yahoo.com.ar