viernes, 9 de marzo de 2012

Monte Xanic, vino mexicano en iTunes

Con el lanzamiento de la aplicación de Monte Xanic para smartphones y otros dispositivos, la estrategia de su director Hans Backhoff es clara: los jóvenes se han convertido en consumidores potenciales de vino mexicano y hay que ir por ellos.

“Con la aplicación y los códigos QR, la experiencia de comprar vino será mucho más fácil y entretenida. La idea es que el consumidor no tenga que preguntar o buscar información, la cosa es que de inmediato tenga los datos del vino que quiere llevarse a casa”, aseguró en entrevista Backhoff.
En las cápsulas o web series de Monte Xanic se dan detalles del vino, las características, las opciones de maridaje y temperatura, entre otros consejos e información que le servirán a la gente que quiere acercarse al vino.

“Los consumidores de vino son entre 40 a 60 años, pero en los últimos años se ha dado un cambio en los hábitos del consumo, con una participación importante de mujeres y jóvenes entre 28 a 35 años de edad”, agregó. Desde hace tiempo, Monte Xanic se encuentra activo en redes sociales con el objetivo de que las nuevas generaciones se acerquen al vino mexicano.

Actualmente, la industria del vino mexicano genera aproximadamente al año 200 millones de dólares, pero con estrategias como las de Monte Xanic se esperan aumentar los números.
“No es una ocurrencia lo de los códigos, la app y las redes sociales… Estamos apostando muy en serio, pues siempre tratamos de estar a la vanguardia y en canales importantes para promocionar el vino mexicano”, dijo.

Hace 25 años, el vino mexicano en Valle de Guadalupe era otro mundo, no existían más de 10 vinícolas, hoy hay más de 92 registradas.
Monte Xanic puso el ejemplo con procesos innovadores y calidad en sus vinos que comenzaron a dar de qué hablar en el mundo.

“Nuestro gran festejo será en la Vendimia en Valle de Guadalupe, pero también estamos diseñando un reconocimiento especial a la gente que nos ha apoyado durante estos años, habrá ediciones especiales de los vinos y lanzaremos un wine club, entre otras cosas que vamos preparando”, dijo.
Además, la bodega apoya la creación de un museo del vino mexicano itinerante dedicado a expandir la cultura entre la gente. Pero uno de sus grandes objetivos es la construcción de las instalaciones de su vinícola, que podría estar lista este año.

“Nos vamos a convertir en una vinícola moderna, funcional, que incluirá sala de cata y la gente podrá ver la bodega y los procesos en un extraordinario tour vivencial”, explicó.


vgutierrez@eleconomista.com.mx

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