lunes, 5 de septiembre de 2011

Afirman enófilos que vino mexicano no es blanco de la piratería

Por la calidad que exige este producto difícilmente el vino estará al alcance la piratería afirmó en Puebla el director general del Club de Enófilos, José Alfonso Armora García, quien refirió que sólo 3 de cada 10 poblanos consumen este producto.

En el marco de la presentación del Encuentro del Vino Mexicano y Gastronomía Poblana 2011, destacó que del total de vino que se consume en el país, el 60 por ciento es francés y chileno. En el otro 40 por ciento se consume vino mexicano y australiano.
Además refirió que 3 de cada 10 poblanos consumen vino y que en el país son 80 casas productoras. La mayor parte de éstas se ubican en Ensenada, Baja California, Aguas Calientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro.
En Puebla hay importantes esfuerzos por aumentar los niveles de producción de vino en el municipio de Atlixco.
Afirmó que por los altos estándares de calidad que se manejan en este producto difícilmente el vino será objeto de piratería.
A partir de 1980 ha mejorado la producción del vino y en promedio el 20 por ciento se exporta debido a que aun los niveles de producción en el país es muy baja, además de la alta competencia que hay en el mundo de marcas de vino.
El encuentro del Vino Mexicano se llevará a cabo los próximos 12 y 13 de noviembre en el Centro de Convenciones. Se estima una afluencia de más de mil personas y una alta derrama económica para el estado pues se trata de clientes que consumen en restaurantes de prestigio y emplean servicios de hotel de 4 y 5 estrellas.
Con este evento se espera incrementar a 4 de cada 10 el número de poblanos que consumen esta bebida.
El director general del Club de Enófilos destacó que en este encuentro principales casas productoras de vino del país se darán cita en un grandioso destino turístico: La heroica ciudad de Puebla.
Dentro del marco de este Encuentro tendrá lugar, la Muestra Gastronómica Poblana con la participación de escuelas de gastronomía y los restaurantes más conocidos y de mayor prestigio de la Región.
Además de un área de Exposición donde los asistentes podrán encontrar los mejores vinos mexicanos, proveedores del sector, área de alimentos, degustaciones, entre otros.

fuente: http://e-consulta.com/portal/index.php?option=com_k2&view=item&id=14565:afirman-en%C3%B3filos-que-vino-mexicano-no-es-blanco-de-la-pirater%C3%ADa&Itemid=332

No hay comentarios:

Publicar un comentario