lunes, 5 de septiembre de 2011

Enoturismo en México, viajar para degustar los mejores vinos

03 de septiembre de 2011


TERRA
Enoturismo en México. 
Baja California recibe más de 400 mil turistas atraídos por algún tema relacionado con la cultura del vino.
La principal ruta del vino en México se localiza en la parte norte de Baja California, donde se genera más de 80% de la producción nacional, específicamente en Ensenada. Al año, Baja California recibe más de 400 mil turistas atraídos por algún tema relacionado con la cultura del vino y se ha convertido en el tercer motivo para visitar el estado, que anualmente recibe cerca de 25 millones de visitantes (con un gasto promedio de 280 dólares diarios), según datos de la Secretaría de Turismo de la entidad.

La ruta del vino del Valle de Guadalupe se encuentra a 40 kilómetros de Ensenada por la carretera federal No. 3 Ensenada-Tecate en los ejidos de Francisco Zarco, El Porvenir y San Antonio de las Minas, en donde se pueden visitar, entre otros, los viñedos y vitivinícolas de: L. A. Cetto, una de las de más renombre y tradición, de influencia italiana, que ofrece jardines, área de picnic, sala de degustación y boutique; la Casa Pedro Domecq, una de las grandes productoras de México que abrió al público sus cavas subterráneas.

¿Dónde Hospedarse?
Para conocer la ruta del vino en Baja California, el portal Hoteles.com, especialistas en hoteles, recomienda hacer base en Ensenada y alojarse en el Hotel Coral & Marina, ubicado en la entrada al puerto, el único que cuenta con una marina con espacio para 353 embarcaciones de 30 a 65 pies. Posee 147 suites con una espectacular vista al mar. Dispone de spa, puerto deportivo, piscina descubierta y cubierta, además de sauna.

Otras opciones: San Nicolás Hotel and Casino se distingue por su piscina descubierta, su baño turco y su spa. Su peculiaridad es que cuenta en sus paredes y techos con murales realizados por Alfredo Rodríguez, asistente del pintor mexicano Diego Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario