lunes, 26 de septiembre de 2011

El mayor homenaje a la cerveza

Arranca la edición número 178 de la esperada fiesta de la cerveza Oktoberfest en Munich.

mun506 MÚNICH (ALEMANIA) 25/8/2011.- Una modelo presenta los tazones conmemorativos de actual edición de la Oktoberfest de Múnich, la fiesta popular en la que se beben más litros de cerveza de todo el


mun506 MÚNICH (ALEMANIA) 25/8/2011.- Una modelo presenta los tazones conmemorativos de actual edición de la Oktoberfest de Múnich, la fiesta popular en la que se beben más litros de cerveza de todo el mundo, en Múnich (Alemania), hoy, jueves 25 de agosto de 2011. Esta festividad, la más grande de Alemania y una de las más multitudinarias del mundo, tiene lugar del 17 de septiembre al 03 de octubre de 2011. EFE/PETER KNEFFEL



BERLIN (AP) — El alcalde de Munich abrió el sábado 17 el primer barril de cerveza en la 178va edición del tradicional festival popular alemán de la "Oktoberfest".

Con solo dos poderosos mazasos y el anuncio de "O'zapft is" — "Está abierto" — el alcalde Christian Ude insertó el primer grifo en el primer barril de los miles que se consumirán durante el festejo.

Se espera a más de 6 millones de turistas de todo el mundo en las carpas expendedoras de cerveza en Munich para festejar la Oktoberfest, o festival de octubre, en los próximos 17 días.

El año pasado los asistentes consumieron 7,1 millones de jarras de a litro (2 pintas) de cerveza. Este año la jarra, llamada "Mass" en alemán, superó la marca de los 9 euros y se vende a 9,20 euros (12,66 dólares).

Las autoridades alemanas aumentaron este año las medidas de seguridad en torno al recinto de la feria, aunque reconocieron que no existe una amenaza específica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario