miércoles, 23 de mayo de 2012

Se celebra en Italia el hermanamiento entre Mozzarella y Tequila

Se celebra en Italia el hermanamiento entre Mozzarella y Tequila
semana94ao3_01

Tal como habíamos informado, en días pasados el salón gastronómico más importante de Italia, Cibus 2012, fue el marco ideal para realizar el hermanamiento de la Denominación de Origen Protegida Mozzarella di Bufala Campana y la Denominación de Origen Tequila.

La presentación del evento se llevó a cabo el 9 de mayo y estuvo a cargo del ministro de Agricultura italiano, Mario Catania, y el representante del CRT en Ginebra, Fernando Cano. Además de la conferencia y la degustación correspondiente, el chef Peppe Daddio preparó un menú de cuatro tiempos cuyos platillos incluyeron los dos productos recién hermanados.
semana94ao3_02
El ministro de Agricultura de Italia, Mario Catania, y el Presidente de AICIG. Giuseppe Liberatore
semana94ao3_03
Fernando Cano durante la conferencia del hermanamiento.


Ofrece CRT cata para autoridades internacionales

semana94ao3_04


El lunes 7 de mayo se ofreció un coctel-cata en la Ciudad de México con motivo a la inauguración de un curso de capacitación en Materia de Delincuencia Organizada auspiciado por la INTERPOL. En el evento estuvieron presentes autoridades nacionales (AFI, SAT – Aduana México, PGR) e internacionales (aduanas y policías de Inteligencia de Costa Rica, Ecuador, Honduras, El Salvador y Estados Unidos).

http://www.crt.org.mx/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=90&Itemid=254&lang=es

ACERCA DEL CRT

demo8

El Consejo Regulador del Tequila, A.C. (CRT) es la organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento con la Norma Oficial del Tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional por excelencia.
Se trata de una institución interprofesional donde se reúnen, desde el 16 de Diciembre de 1993, todos los actores y agentes productivos ligados a la elaboración del Tequila. El objetivo es promover la cultura y la calidad de esta bebida, la cual se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional.
El CRT procura el prestigio del Tequila por medio de la investigación y estudios especializados. De esta manera difunde todos los elementos que le confieren valor y recrean su cultura.

OBJETIVOS DEL CRT

  • Verificar y certificar el cumplimiento de la NOM.
  • Salvaguardar la Denominación de Origen (DOT) tanto en México como en el extranjero.
  • Garantizar al consumidor la autenticidad del Tequila.
  • Proporcionar información oportuna y veraz a la cadena productiva Agave-Tequila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario