miércoles, 23 de mayo de 2012

QUE DEMONIOS ES CATAR?

QUE DEMONIOS ES CATAR?
Según tio wikipedia es:

La cata de vinos (o degustación de vinos) no sólo se utiliza el paladar para degustar, sino el olfato y la vista. De ahí que el lugar ideal para hacer la cata debe ser bien iluminado, aireado, silencioso, carente de olores y a temperatura media. Las copas a usar por los catadores deben ser transparentes e incoloras, para apreciar su color y brillo.

Ahora la forma no snob ni rebuscada:

cata o como muchos la llaman degustación, no es nada mas que la mezcla de los sentidos a la hora de tomar una copa de vino, y sentarte a tomar tranquilamente mientras dices, como huele, como sabe y como se ve el vino que te estas tomando; sin embargo, esta definición se queda corta, mucha gente toma el catar un vino como si fuera un arte, haciendo de esto una profesión incluso.



Si quieres saber mas acerca de la cata de vino te recomendamos que te contactes con alguna de las diferentes casas vinícolas que existen alrededor del mundo. si no sabe de ninguna te recomiendo entrar a uno de nuestros posts. http://www.descorcha2.com/aprendiendo-del-vino/vinos-l-a-cetto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario