sábado, 30 de junio de 2012

Se quejan restauranteros por ley seca

Prestadores de servicios, particularmente restauranteros, de la frontera sur de Chiapas se quejaron por la ampliación de la ley seca que se aplicará este fin de semana con motivo de las elecciones pues aseguran que les genera afectaciones de hasta el 60 por ciento en sus ingresos.

El presidente del Consejo Consultivo de Turismo (Cocotur), Miguel Reyes del Pino, precisó eso se debe a que además de ser fin de semana es quincena.

Lamentó que las autoridades de salud y electorales hayan ampliado la ley seca a partir del primer minuto del sábado cuando regularmente en estos tiempos se iniciaba a las 6 de la tarde.
"Prácticamente desde el viernes en la noche entra en operaciones esta ley seca y estamos diciendo que no habrá venta de bebidas desde la noche del viernes, va a afectar a muchas empresas que ofrecemos este tipo de servicios", argumentó.

En el caso de los restauranteros, detalló, que los fines de semana las familias destinan 40 por ciento de su consumo al pago de bebidas para acompañar sus alimentos, no para embriagarse.
De acuerdo a la Secretaria de Salud estatal la ley seca inicia a partir de las 00:00 horas del sábado y concluye a las 23:59 horas del domingo, en cumplimiento al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Administración Pública y del Reglamento Interno del Instituto de Salud.
Terra Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario