sábado, 30 de junio de 2012

La huella internacional de Grupo Modelo

La huella internacional de Grupo Modelo se extiende a más de 180 países, y Corona Extra es la cerveza importada prémium líder en cerca de 50 mercados. Además, Modelo Especial, Corona Light, Negra Modelo, Pacífico y Victoria, las otras marcas de exportación de Grupo Modelo, también continúan ganando presencia en el mundo.
Grupo Modelo trabaja constantemente para lograr el alto nivel de internacionalización que tiene. En todo el mundo se diseñan campañas publicitarias que comparten un mismo estilo y mensaje, adaptados a los gustos de los consumidores en cada mercado. Además, se han establecido alianzas estratégicas en todo el mundo que contribuyen a hacer de Grupo Modelo una de las empresas líderes en cuanto a su presencia en mayor número de países.
En Estados Unidos, Grupo Modelo importa y comercializa sus marcas a través de su alianza estratégica denominada Crown Imports. En ese país Modelo tiene tres marcas entre las primeras cinco importadas y es la única empresa que tiene sus seis marcas de exportación entre las primeras 20. Corona Extra ha mantenido el primer lugar desde 1997. Además, Modelo Especial ocupa el tercer lugar en las preferencias de los estadounidenses, Corona Light el quinto -además de ser la primera entre las cervezas ligeras importadas- Pacífico el decimoquinto y Negra Modelo el decimonoveno.
La Vicepresidencia Comercial de Grupo Modelo coordina los esfuerzos realizados para incrementar las ventas globales y consolidar la presencia de Grupo Modelo a nivel mundial. A través de sus oficinas en el extranjero se atienden los diferentes mercados con el fin de dar el mejor servicio a importadores, distribuidores, consumidores y clientes para garantizar el éxito de los productos de Grupo Modelo.
La expansión internacional de los productos de Grupo Modelo se inició en los años setenta en Estados Unidos. En los años ochenta Corona Extra se convirtió en la cerveza importada con mayor crecimiento en la historia de los Estados Unidos y desde mediados de esa década el mundo de los negocios empezó a hablar del "fenómeno Corona". Más adelante, se comenzó a producir y exportar Corona Light exclusivamente para el mercado estadounidense.
En 1985 Grupo Modelo empezó su expansión a otros mercados. Se comenzó con Canadá y Japón, y después se incorporaron Australia y Nueva Zelanda. En 1989 se incursionó en Europa y más adelante Grupo Modelo llegó a Rusia, África y América Latina. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario