jueves, 29 de diciembre de 2011

Aprende a comprar un buen vino para la cena de año nuevo

Asegúrate de que la tienda donde adquieras tus bebidas las almacene de manera correcta. Foto: Getty Images
27 de diciembre de 2011 Foto: Getty Images

Asegúrate de que la tienda donde adquieras tus bebidas las almacene de manera correcta.


Ciudad de México, México.- Queda bien con familiares y amigos haciendo la selección correcta del vino para la cena de fin de año o incluso para el recalentado. La bodega ibérica Torres hace sus propias recomendaciones que resultan muy útiles cuando se trata de compras de última hora.

"Hay que tener en cuenta las condiciones de almacenaje del establecimiento. Aunque es cierto que es más conveniente que todos los vinos se conserven en posición horizontal y no expuestos directamente a ninguna fuente de luz, en los supermercados no importan estos requisitos ya que aquí se encuentran vinos de consumo rápido y con mucha rotación.

"En las tiendas especializadas habrá vinos más delicados y particulares que necesitan más tiempo de envejecimiento en botella para mejorar sus cualidades y sí es importante encontrarlos en posición horizontal y sin exposición a la luz", recomienda en un comunicado la bodega española.

Al tomar la botella hay que verificar su color y que no esté oxidado. En los vinos blancos es notorio cuando adquieren un tono dorado, ámbar y marrón, los rosados se tornan anaranjados y cobrizos, mientras que los tintos son atejados. Obviamente el color es más apreciable cuando la botella es transparente.

En el caso de los blancos, otro indicativo es elegir una añada no mayor a seis años, aunque puede haber excepciones. Los vinos blancos no llegan a envejecer tanto como un tinto.

"Hay que fijarse que lleve cápsula para proteger la entrada del aire y que ésta se encuentre en buenas condiciones, además de contar con una etiqueta que identifique el origen.

"En las etiquetas deben aparecer una serie de datos como nombre o marca, la bodega, importador (si es el caso), volumen, grado alcohólico y número de lote, principalmente".

De forma muy básica estas recomendaciones ayudarán a adquirir un producto en buenas condiciones y que no ha sido alterado ni por el tiempo ni por la mano del hombre.

Ángel Rivas
TERRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario