jueves, 10 de noviembre de 2011

Cambia la tendencia del mercado del vino de Toro y se incrementan las ventas

La expedición de contraetiquetas sube un 6% l El Consejo Regulador destaca el buen funcionamiento de las promociones en el exterior.






Una persona analiza el vino vertido en una copa durante una muestra. <br />
Una persona analiza el vino vertido en una copa durante una muestra.
  Foto M. C.
 










La venta de contraetiquetas por parte del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vino de Toro se incrementó a lo largo del pasado mes de octubre en un 5,59%, comparando las cifras de este mes con la evolución experimentada a lo largo del mismo periodo de 2010, lo que supone un total de 454.167 botellas más entre todos los tipos de vinos elaborados.

Sin embargo, y con respecto a los datos recogidos en el mes de septiembre del presente año, cuando habían descendido las ventas un 3,07%, su evolución presenta durante el mes de octubre un incremento que alcanza el 8%.

El órgano vitivinícola ha informado sobre los datos referentes a la evolución en la venta de contraetiquetas a día 31 del pasado mes de octubre, en relación con el mismo periodo del pasado año. Según esta información, se puede observar que se ha producido un aumento en estas ventas del 5,59%, lo que el presidente del Consejo Regulador, Amancio Moyano, ha valorado de forma «positiva», dado que conseguir un crecimiento en las ventas, «según cómo está la situación económica, tanto general como del sector», supone «ser capaces de aumentar, aunque sea poco, las cifras del año pasado, y eso es algo muy positivo». Además, explicó que es «complicado» aumentar las ventas porque existe mucha oferta de producto pero poca demanda, aunque destacó que «poco a poco se va consiguiendo». Y señaló como uno de los motivos principales de esta subida la participación en promociones, a las que la D.O. Toro continúa asistiendo, ya que son una forma de poder conseguir rentabilidad, «y parece que están funcionando bien».

En cuanto a la retirada total de contraetiquetas en este año hasta el pasado día 31 de octubre, asciende a la cantidad de 8.581.667, mientras que durante el mismo periodo del año 2010 se vendieron 8.127.500 tirillas, lo que supone un incremento en la venta de 454.167 contraetiquetas. Por lo que respecta a la evolución comparativa en la retirada de contraetiquetas según los distintos tipos de vinos, en los caldos jóvenes se advierte que se ha producido un aumento en las ventas, con la retirada de 495.668 contraetiquetas más, ya que este año se han retirado 6.993.668, mientras que el pasado año la cifra ascendió a 6.498.000 tirillas, por lo que la retirada de contras ha mejorado en un 7,63%.

También se puede atender a la evolución experimentada en cada uno de los tipos de caldos jóvenes, y así, en los tintos se han vendido 6.137.000 contraetiquetas, en tanto que en 2010 la retirada ascendió a 5.670.500, lo que implica un aumento de 466.500 botellas, y también ha subido en 52.500 botellas la retirada de contraetiquetas destinadas a los vinos rosados, ya que este año la cifra ha alcanzado las 377.500 tirillas, mientras que en 2010 llegó a las 325.000. Sin embargo, se observa que ha bajado la venta en los vinos blancos, en los que ha disminuido en 23.332 contras las ventas del pasado año, que se situaron en 502.500, en tanto que el número es de 479.168 en el presente año.

En lo referente a los vinos crianza, este año se han retirado 1.457.999 contras, lo que supone 25.499 tirillas más que el año pasado, que alcanzó la venta de 1.432.500 botellas, por lo que ha subido un 1,78%. Pero, tanto en los caldos reserva como en los gran reserva se ha producido un descenso notable. Así, en los reserva, y aunque en 2010 se retiraron 189.500 contraetiquetas, este año se ha llegado a la cifra de 130.000, por lo que se ha perdido la venta de 59.500 tirillas, con una bajada del 31,4%, y de nuevo, el descenso más importante se ha producido en los vinos gran reserva, con el 100%, al no haberse retirado ninguna contraetiqueta, mientras que el año pasado la venta de estos vinos alcanzó las 7.500 botellas.

MARISOL CÁMARA 
http://www.laopiniondezamora.es/toro/2011/11/10/cambia-tendencia-mercado-vino-toro-incrementan-ventas/558123.html

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