miércoles, 19 de octubre de 2011

Bondades del vino El dios Baco también provee belleza

Descripcion Foto
Por su rico contenido en polifenoles, capaces de prevenir el envejecimiento, la vid y su delicioso derivado, el vino, se ha convertido en un gran proveedor de belleza. El dios Baco ya lo sabía.
Gracias a los polifenoles y bioflavonoides, antioxidantes naturales, el vino encierra una serie de virtudes que colaboran en frenar el envejecimiento. Según los expertos, consumir una o dos copas de vino resulta beneficioso para la salud, pues disminuye el colesterol malo, reduce la presión arterial e incrementa el fluido de la sangre, además de tonificar, relajar y combatir el estrés.
Ante estas bondades, los bodegueros franceses empezaron a investigar las propiedades de las uvas y descubrieron que la piel y las pepitas de las uvas contienen polifenoles, un potente antioxidante, mucho más poderoso que la vitamina C y E, lo que les sirvió para introducirse en el mercado de la cosmética en 1996.
Desde entonces, en la región de Burdeos (Francia) Matilde Cathiard y Bertrand Thomas fueron los primeros en introducir la uva en los tratamientos de belleza, convirtiendo a la región en un importante y exclusivo escaparate de vinoterapia, programas que ofrecían lujosos baños en jugo de uva, algo parecido a lo que muchos siglos antes Cleopatra hacía con la leche.
A raíz de esos baños y amparados bajo la misma filosofía fueron surgiendo balnearios y centros de spa que ofrecen desde mascarillas faciales con extractos de uva hasta masajes corporales con pulpa de uva fresca y aceites ricos en polifenoles, pasando por tratamientos de abdomen, glúteos y programas rejuvenecedores, hidratantes y tonificantes.

http://www.123.cl/adm_cont/mujeryfamilia/belleza/articulo_13729_a.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario