viernes, 13 de julio de 2012

Lo suyo, es el vino

La revista Wine Enthusiast publica los mejores 100 sitios para comer y beber en Estados Unidos


Un centenar de restaurantes, entre ellos el Frontera Grill &Topolobampo, donde se sirve comida mexicana con vinos como Paralelo 2008 Ensamble Colina BA, del Valle de Guadalupe, Ensenada, integran la segunda edición anual de America’s 100 Best Wine Restaurants, publicada por la revista especializada Wine Enthusiast.

“Sentimos que en un restaurante el vino es tan importante como la comida con la que se sirve, y estamos encantados de reconocer a aquellos establecimientos que están adquiriendo gran nivel con el maridaje de una cocina espléndida y la botella perfecta”, escribe Adam Strum, editor de la revista.




La lista se divide en cuatro regiones: Noreste, Centro, Sur y Oeste, y en una tercera parte está conformada por restaurantes nuevos. El estado con mayor número de puntos obligados para los amantes de los vinos es California; si de ciudades se trata, Nueva York está a la cabeza.

DE UNA MESA A OTRA


En el Adour Alain Ducasse, del St. Regis en la Gran Manzana, por ejemplo, platos de corte francés contemporáneo se maridan en un 90 por ciento con vinos de Estados Unidos y Francia: langostinos en salsa de Chardonnay con un Pierre Morey’s 2008 Les Tessons Meursault es la mejor combinación, de acuerdo con Wine Enthusiast.



La pechuga de pato ahumada con fregola, chucrut de col morada y paté de trufa, con el vino Château de Beaucastel 2009 es el lige destacado del Commander’s Palace, en New Orleans, cuya cocina ecléctica de raíz creole se acompaña con más de mil 500 etiquetas de Estados Unidos, Francia, Alemania y Austria.

De Pago, en Salt Lake City, la revista señala como el mejor maridaje los mejillones en caldo de jitomate e hinojo con el Moro de Marco Carpineti. En este restaurante la cocina es estadounidense, con base en ingredientes locales y de temporada, mientras que los vinos seleccionados por el dueño Scott Evans son sustentables y de producción limitada.

La cocina californiana con influencias catalanas del Manresa, en Los Gatos, se sirve con etiquetas de diversas naciones. Y la dupla más alabada es el jardín de vegetales con el Domaine du Salvard’s Cheverny Blanc.

Jueves 12 de julio de 2012 Cecilia Ávila | El Universal07:34
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario