lunes, 21 de noviembre de 2011

TEQUILA REVOLUCIÓN

LA LEYENDA

El interés y la afición por el tequila en la última década han sido fenomenales. Nos gusta llamarla la revolución del tequila. Este delicado y seductor destilado de Jalisco ha encontrado su camino hacia los caballitos y cócteles. En REVOLUCION creemos también que logra crear un Martini perfecto.



Como es obtenido exclusivamente a partir de la planta de "Agave azul" o "Variedad de Agave Tequilana Weber Azul" el Tequila tiene una historia de carácter distintivo. Las plantas de agave tardan de seis a diez años en madurar, siendo uno de los principales factores que determina la calidad del producto final. La producción de tequila está estrictamente regulada por el CRT (Consejo Regulador del Tequila), cuyo símbolo aparece en cada etiqueta.

El CRT nombra a supervisores que inspeccionan periódicamente todas las plantas de tequila. Para que un fabricante de tequila pueda afirmar que su producto es "100% de Agave" la presencia de un supervisor del consejo es necesaria durante el proceso completo de fabricación de cada lote. Para que el tequila pueda llevar la etiqueta Reposado o Añejo, un supervisor debe estar presente para sellar el tapón de cada barril, registrando la fecha en que se llenó y el tipo de tequila que contiene. El supervisor debe estar presente también al momento de la extracción del líquido desde el barril.

LA DISTINCIÓN

Los conocedores internacionales ahora más que nunca insisten en variedades de tequila premium 100% Agave. Muchos saborean el tequila derecho en vez de en un cóctel o acompañado con limón y sal como anteriormente se acostumbraba. Este cambio en la demanda, el aumento de las expectativas y la misión de mostrarle al mundo lo que un tequila premium debería ser provocó la creación de Tequila REVOLUCION.
Nuestro objetivo, además de transmitir la imagen de un tequila noble, puro y superior es generar una revolución en la manera de disfrutar este fino producto a través de un destilado completamente puro como es nuestra versión 100 PROOF.

 

Tequila REVOLUCION cumple con todas las características y estrictas regulaciones de un tequila premium, sin embargo va mucho más allá de las expectativas.

 

EL PROCESO

La Tierra

Tequila denota su lugar de origen. Al igual que el champagne o el cognac, el tequila tiene su propia denominación de origen la cual determina las regiones óptimas de plantío y especificando así, la calidad del ingrediente principal: el Agave Azul.
El Arenal, Jalisco, donde fabricamos nuestro Tequila es una de las áreas más reconocidas para la producción de Tequila y Agave. Es en Arenal donde encontrarán la fábrica de Tequila Cascahuín, uno de los más antiguos fabricantes de tequila. Allí se fabrica Tequila REVOLUCION siguiendo minuciosamente nuestro proceso secreto.

La Jima

Las plantas de Agave requieren un promedio de 7 a 9 años en alcanzar una perfecta etapa de madurez y concentración de azúcar. Para la producción de nuestro tequila y con el fin de obtener la mayor concentración de sabores puros de agave, utilizamos plantas exclusivamente de la región de Tequila, Jalisco.
La jima consiste en cortar las hojas y limpiar la "piña", que es el codiciado corazón de la planta de agave.

La Cocción

Para este proceso utilizamos los tradicionales hornos de piedra, la cocción a través del vapor drena la miel de la "piña" preparándola para la fermentación. El objetivo de cocinar la piña con vapor durante 48 horas en éstos hornos es transformar el contenido de azúcar sin caramelizarla. Este cuidadoso proceso es más largo y más costoso pero permite una mejor extracción de aromas en las siguientes etapas.

La Molienda

Una vez cocida, la piña es molida para obtener el jugo y separar de la fibra, cuyo nombre es bagasa. La molienda se realiza con molinos o tahonas, un método antiguo y tradicional. Las piñas del agave pueden ser molidas de dos a 8 veces. Entre más veces son molidas las piñas mas jugo es extraído. Sin embargo, en cada trituración el jugo pierde sus cualidades de concentración y sabor.
Para la elaboración de Tequila REVOLUCION sólo molemos nuestras piñas dos veces. Esto asegura que sólo la parte más dulce y más aromática del agave sea utilizada para la fermentación quedando así solo los más nobles aromas.

Fermentación y Destilación

Durante el proceso de fermentación los azúcares se convierten en alcohol. La fermentación se puede realizar en tanques abiertos de madera, cemento o acero inoxidable y puede ser inducida con levaduras o aditivos químicos.
Nuestra receta secreta utiliza levaduras naturales para la fermentación lo cual permite que nuestro Tequila obtenga su distintivo sabor a agave y sea 100% natural.

Añejamiento

La norma del Consejo Regulador Del Tequila dicta lo siguiente:
  • Blanco: No tiene reposo
  • Gold: Tequila Blanco con aditivos
  • Reposado: Mínimo 2 meses en barricas
  • Añejo: Mínimo 12 meses en barricas
  • Extra Añejo: Mas de 3 años en barricas



REVOLUCION Reposado pasa en promedio 10 meses en barricas de roble blanco. Las barricas están previamente tratadas con Tequila con el fin de mantener los sabores originales del agave. Aplicamos el mismo proceso y filosofía para nuestro REVOLUCION Añejo el cual reposa 18 meses en barricas de roble blanco, alcanzando los sabores más intensos y maduros.

Artículo de: http://www.tequilarevolucion.com/esp/tequila_revolucion_la_leyenda.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario