El 58% de usuarios considera que el vino tinto o blanco es la mejor opción, por su facilidad para combinarse con alimentos, respuesta muy por encima de otras bebidas como el whisky (13%), tequila (8%) y cerveza (9%).
Crece consumo de vinos de mesa
Los vinos de mesa, blancos y tintos han incrementado su demanda en los últimos años en México. Mientras en 2008, el consumo per cápita en México rondaba los 200 mililitros anuales, en 2011 incrementó a 500 mililitros, según fuentes oficiales.
“Cada vez más mexicanos están consumiendo vinos de mesa. Si bien aún estamos muy por debajo de mercados maduros y especializados como España o Chile, donde cada persona toma hasta 50 litros al año, en México la demanda de este producto crece a ritmos importantes” asegura Leobardo Sánchez, Director General de Gourmet.MeQuedoUno.com.mx.
“Aún hay mucho camino por recorrer y estamos seguros que tomar vino tinto o blanco no es una moda pasajera en el país”, afirma Sánchez.
Según la encuesta realizada por el portal de Internet, 32% de los usuarios prefiere adquirir vinos que ya han tomado con anterioridad o que son recomendados por sus amigos, el 30% los escoge de acuerdo a la bodega o el país de origen y el 18% sigue las recomendaciones de expertos.
El 67% de los encuestados se considera sommelier aprendiz, pues creen que cada día aprenden algo nuevo sobre el vino, mientras que el 26% reconoce que son incapaces de reconocer la diferencia entre uvas, cosechas o sabores.
Al preguntarles sobre la bebida con la que se identifican más, el 58% considera que el vino tinto o blanco es la mejor opción, por su facilidad para combinarse con alimentos, respuesta muy por encima de otras bebidas como el whisky (13%), tequila (8%) y cerveza (9%).
También, los encuestados consideran que el vino tinto o blanco es la mejor opción para regalar al acudir a cenas formales (66%) o para celebrar un aniversario o celebración especial (33%).
Gourmet de consumo habitual
La encuesta realizada durante el mes de mayo a mas de 750 usuarios, 65% hombres y 35% mujeres de entre 26 y 50 años (90% de los encuestados), señala que consumen productos gourmet frecuentemente.
El 42% de los encuestados señala que adquiere algún producto gourmet en cada visita que realizan al supermercado, el 32% en ocasiones o celebraciones especiales y el 26% todos los fines de semana.
Entre los productos gourmet más consumidos por los usuarios del portal, los jamones serranos son los preferidos (22%), seguidos de quesos suaves y untables (19%), pastas y quesos duros (14% cada uno), embutidos (13%) galletas (10%) y salsas (7%).
La mayor parte de los encuestados (45%) invierte entre 200 y 400 pesos por cada ocasión en la que compran productos gourmet, 31% invierten entre 400 y 700 pesos y sólo el 12% invierte más de 700 pesos.
Artículo de TERRA 25 de junio de 2012 • 16:33 • actualizado a las 17:09
Los vinos de mesa, blancos y tintos han incrementado su demanda en los últimos años en México. Mientras en 2008, el consumo per cápita en México rondaba los 200 mililitros anuales, en 2011 incrementó a 500 mililitros, según fuentes oficiales.
“Cada vez más mexicanos están consumiendo vinos de mesa. Si bien aún estamos muy por debajo de mercados maduros y especializados como España o Chile, donde cada persona toma hasta 50 litros al año, en México la demanda de este producto crece a ritmos importantes” asegura Leobardo Sánchez, Director General de Gourmet.MeQuedoUno.com.mx.
“Aún hay mucho camino por recorrer y estamos seguros que tomar vino tinto o blanco no es una moda pasajera en el país”, afirma Sánchez.
Según la encuesta realizada por el portal de Internet, 32% de los usuarios prefiere adquirir vinos que ya han tomado con anterioridad o que son recomendados por sus amigos, el 30% los escoge de acuerdo a la bodega o el país de origen y el 18% sigue las recomendaciones de expertos.
El 67% de los encuestados se considera sommelier aprendiz, pues creen que cada día aprenden algo nuevo sobre el vino, mientras que el 26% reconoce que son incapaces de reconocer la diferencia entre uvas, cosechas o sabores.
Al preguntarles sobre la bebida con la que se identifican más, el 58% considera que el vino tinto o blanco es la mejor opción, por su facilidad para combinarse con alimentos, respuesta muy por encima de otras bebidas como el whisky (13%), tequila (8%) y cerveza (9%).
También, los encuestados consideran que el vino tinto o blanco es la mejor opción para regalar al acudir a cenas formales (66%) o para celebrar un aniversario o celebración especial (33%).
Gourmet de consumo habitual
La encuesta realizada durante el mes de mayo a mas de 750 usuarios, 65% hombres y 35% mujeres de entre 26 y 50 años (90% de los encuestados), señala que consumen productos gourmet frecuentemente.
El 42% de los encuestados señala que adquiere algún producto gourmet en cada visita que realizan al supermercado, el 32% en ocasiones o celebraciones especiales y el 26% todos los fines de semana.
Entre los productos gourmet más consumidos por los usuarios del portal, los jamones serranos son los preferidos (22%), seguidos de quesos suaves y untables (19%), pastas y quesos duros (14% cada uno), embutidos (13%) galletas (10%) y salsas (7%).
La mayor parte de los encuestados (45%) invierte entre 200 y 400 pesos por cada ocasión en la que compran productos gourmet, 31% invierten entre 400 y 700 pesos y sólo el 12% invierte más de 700 pesos.
Artículo de TERRA 25 de junio de 2012 • 16:33 • actualizado a las 17:09
No hay comentarios:
Publicar un comentario