lunes, 30 de abril de 2012

Tequila Olmeca, la apuesta exportadora de Pernod Ricard


Casa Pedro Domecq cambia de nombre corporativo por el del grupo francés que la adquirió en 2005 y que comercializa marcas como Chivas Regal, Absolut vodka y Havanna Club Casa Pedro Domecq cambia de nombre corporativo por el del grupo francés que la adquirió en 2005 y que comercializa marcas como Chivas Regal, Absolut vodka y Havanna Club


El grupo Pernod Ricard en México (Casa Pedro Domecq) apostará al crecimiento de su marca de tequila Olmeca en el plano exportador en el mercado Estados Unidos y Asia, principalmente y buscará consolidar su presencia en el mercado de Rusia, donde actualmente cuenta con ritmos de crecimiento del 25%, reveló la firma.

Durante el lanzamiento de la nueva imagen de que incluye el cambio de nombre corporativo de Casa Pedro Domecq A Pernod Ricard México, grupo francés al que pertenece desde 2005: Pernod Ricard.
Cedric Retailleau, presidente y director general de Pernod Ricard México, indicó que para el grupo Asia representa el motor de su negocio y el continente americano se encuentra en segundo sitio.
Tenemos muy buena aceptación de nuestro tequila Olmeca en Estados Unidos y es la marca líder de esta bebida en países como Rusia, donde tiene un ritmo de crecimiento del 25%. También en Sudáfrica presumen buena aceptación.

“Estamos analizando más países en Europa”, resaltó.

La empresa Casa Pedro Domecq, productora de vinos y licores en el mercado mexicano, con marcas como Presidente, Don Pedro y Azteca de Oro, cambió su nombre corporativo por el de Pernod Ricard México, lo cual responde a una estrategia de alineación con el grupo, pero también con el objetivo de lograr mayor competitividad en el mercado, para relacionar directamente el amplio portafolio de marcas de Pernod Ricard México con el del Grupo.

Busca también reflejar externamente el proceso de mejora continua que está llevando a cabo la empresa, para elevar su perfil en términos de dinamismo e innovación, con marcas Absolut Vodka, Chivas Regal, Ballantine’s, Jameson y Martell.

Pernod Ricard México cuenta con casi 1,800 empleados a nivel nacional. Tiene también 4 plantas de producción en Los Reyes, Estado de México; Arandas, Jalisco; Ensenada, Baja California y Hermosillo, Sonora.

Respecto a las marcas Domecq, Pedro Domecq y Casa Pedro Domecq, Pernod Ricard México las conservará y servirán como marca sombrilla de los productos locales.

“No se trata entonces de un rompimiento con la historia y antecedentes que significan nobleza, tradición y calidad para el mercado mexicano. Dentro de sus marcas locales se cuentan los brandies: Azteca de Oro, Presidente, Don Pedro; los productos denominados listos para tomar, como Caribe Cooler y los vinos mexicanos: Château Domecq, XA, y otros”, dijo Cedric Retailleau.

Pernod Ricard, presente en más de 70 países tiene ventas anuales por 7,643 millones de euros. Posee uno de los portafolios de marcas más prestigiosas en el sector: los whiskys escoceses Chivas Regal, Ballantine’s, Royal Salute y The Glenlivet, el whiskey irlandés Jameson, Absolut Vodka, pastis Ricard, el cognac Martell, el ron Havana Club, la ginebra Beefeater, Kahlúa y Malibu en el sector de licores, Mumm y Perrier-Jouët en champañas, así como Jacob’s Creek, Campo Viejo y Graffigna, dentro de sus vinos.

La compañía francesa informó en días pasados que en los 9 primeros meses del ejercicio 2011-2012 su facturación se elevó a los 6,315 millones de euros, un 7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

ARTURO JIMÉNEZ

Publicado el Lunes, 30 ABRIL 2012 03:00
MUNDO EJECUTIVO

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