jueves, 8 de marzo de 2012

Experto enólogo enaltece vinos mexicanos

        04 de marzo de 2012 09:02
El ex editor de la revista Wine Spectator posee más de 30 años de trayectoría en el mundo de los vinos. Foto: Adrián Ruiz El ex editor de la revista Wine Spectator posee más de 30 años de trayectoría en el mundo de los vinos.
02 de marzo de 2012
Foto: Adrián Ruiz

Ciudad de México, México.- "De 350 vinos mexicanos que caté a ciegas, 30 de ellos superaron los 90 puntos sobre 100 lo cuál es una buena señal de la calidad que existe", así definió James Suckling, crítico de vinos y ex editor de la revista Wine Spectator, a la industria nacional.

Con una carrera en el mundo del vino de más de 30 años, Suckling habla de que el vino mexicano tiene mucho potencial para propios y extraños, lo único que falta es que lo conozcan... de la misma forma que a él le sucedió.

"En el 2003 cuando estaba en Florencia, Italia, el cónsul de Estados Unidos me dio a probar el vino Casa de Piedra 2001 (del enólogo mexicano Hugo D'Acosta) a ciegas. En ese momento pensé que se trataba de un supertoscano.

"Incluso decía yo antes: ¿México hace vino?", recuerda el crítico estadounidense.

Él cree que se debe empezar por la casa y es que aún muchos mexicanos no logran tener la percepción de que este producto nacional tiene calidad.

Fuera de México poco se conoce de él. En California, que es de los lugares más cercanos, no es conocido. En contraste Québec, Canadá lo expende y en Londres llegan algo.

"La gente debe probar más vino y que se difunda la calidad. Al chef Guillermo González, en Monterrey, le mencioné que debería incluir puntajes en su carta de vinos para atraer la atención", menciona.

De hecho no es casualidad que uno de los dos vinos que ha producido sea una mezcla de varietales de Francia, Estados Unidos y México. Su creación One Wine One World está elaborado en territorio mexicano ya que en el exterior nadie se espera un vino de este país.

Suckling lo maridó con cuatro tiempos elaborados en el restaurante Tierra de Vinos y con un grupo de enófilos del Club Selección de La Europea para demostrar su buena calidad y versatilidad.
Ángel Rivas TERRA NOTICIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario