jueves, 17 de noviembre de 2011

Hijos de Baco descubren sus placeres en Peñallana


Algunos de los participantes en las jornadas paladean uno de los vinos. Foto: Juan Vicente Córcoles.












Medio centenar de personas participó en las jornadas de puertas abiertas sobre la tradición vitivinícola en las Viñas de Peñallana. Esta iniciativa sirvió para mostrar la historia del cultivo de la vid en el municipio a través de una de las bodegas familiares.

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Turismo Verde, organizó, el sábado, unas jornadas de puertas abiertas dedicadas a la tradición vitivinícola en las Viñas de Peñallana. La iniciativa permitió conocer distintos campos de acción del sector vitivinícola en Andújar, desde la producción de la uva hasta el diseño de las bodegas, además la elaboración del vino en sus distintos procesos. Durante las jornadas, en las que participaron 50 personas, se realizó una clase práctica, en la que se dio a conocer la historia y se describió la zona, además de informar a los asistentes sobre la plantación —variedades, densidad, poda y tratamientos—.

Asimismo, se estudió cómo se deben presentar los vinos, su tratamiento y qué condiciones deben reunir para que no pierdan aroma, sabor y calidad.

También visitaron la bodega Viña Tintas y Capellanías, donde se describió el proceso de elaboración del vino y se llevó a cabo la realización de una cata en la que se pudo degustar algunas de sus variedades. Finalizado el encuentro, los participantes se mostraron satisfechos por su desarrollo.

Diario JAEN PROVINCIA - Andújar    
José Expósito/Andújar
http://www.diariojaen.es/index.php/menuprovincia/andujar/44525-hijos-de-baco-descubren-sus-placeres-en-penallana

No hay comentarios:

Publicar un comentario