martes, 13 de septiembre de 2011

Cómo enfríar vino tinto de forma natural

 Autor: Gabriela MC

El vino tinto se toma a temperatura ambiente, esta ha sido una ley que ha perdurado desde los primeros tiempos en que se ha degustado esta bebida. Aunque no conozcas mucho de vinos la mayoría sabe que el vino tinto se bebe a temperatura ambiente, pero algunas veces la temperatura es bastante calurosa como para disfrutar una copa de vino.


Si quieres beber vino pero te parece que hace mucho calor, hoy te doy un consejo bastante fácil y sencillo para enfriar el vino tinto de forma natural, sin descomponer o tener que modificar el sabor original del vino.

Lo que necesitas son uvas rojas y verdes, las puedes conseguir en el super mercado, no necesitan ser especiales ni nada por el estilo, pero si no tienen semillas mucho mejor. Lava las uvas con agua por separado y cuando estén escurridas y secas ponlas en envases de plástico diferentes dentro del congelador, y deja que se congelen durante un día o dos.

Las uvas se convertirán en una especie de cubos de hielo para enfriar el vino de forma natural, estas no se van a diluir en el vino ni le darán sabor, unicamente van a enfriar tu copa de vino ya sea rojo o blanco. Cuando vayas a servir el vino, previamente pon las uvas dentro de una cubeta para el hielo fría, para mantener la temperatura de las uvas. Sin duda enfriaran el vino, además que pueden servir de aperitivo.

Este consejo vía improvisedlife nos muestra una forma fácil de enfriar el vino tinto, aunque a muchos podría parecerles una aberración, este procedimiento es viable pues la temperatura a cambiado a comparación de los tiempos antiguos. En libros de la época victoriana explican que el vino tinto debe servirse a temperatura ambiente aproximadamente entre 55 grados a 65 grados F°.

Esta era la temperatura que predominaba en las bodegas de ese época, pero debemos comparar el clima de ese entonces con las temperaturas actuales y hay una diferencia en grados bastante grande. Se que parece inconcebible poner a enfriar vino tinto, pero no temas ya que esta es una forma natural de hacerlo y no le hará nada a tu exquisita copa de vino.

http://saboruniversal.com/2011/09/como-enfriar-vino-tinto/

No hay comentarios:

Publicar un comentario