jueves, 1 de septiembre de 2011

Vinos artesanales orgullosamente queretanos

Nace de la ilusión de una pareja mexicana por elaborar un Vino queretano de forma artesanal retomando la historia enológica de la región. El destino hace que se crucen con un importante enólogo español y su esposa, quienes tienen bastante experiencia en la materia y confianza en que la tierra Queretana puede brindar uvas para la creación de grandes vinos mexicanos. Esto llevó a Jorge Ferreira, José Espinoza y al enólogo José Antonio Llaqueta formar una pequeña vinícola elaboradora de innovadores y deliciosos vinos, llamada y conocida ahora como VIÑEDOS AZTECA.

Viñedos Azteca está ubicada en el municipio de Ezequiel Montes en el Estado de Querétaro, es una de las tres vinícolas más importantes de la Región que pertenecen a la Ruta del Queso y Vino.

Esta bodega es productora de un extraordinario vino tinto premium de autor llamado “PRETEXTO”,que con su combinación de cosechas, 6 variedades de uva (cabernet sauvignon, cabernet franc, merlot, malbec, shyra y tempranillo) y reposo en barricas de roble Americano, Francés y Húngaro ofrecen un aroma afrutado y sensación aterciopelada al gusto que invita a seguir disfrutándolo. Se ha vuelto el mejor pretexto para compartir en restaurantes reconocidos de la ciudad de México, Querétaro y San Miguel de Allende, así como en reuniones familiares y aniversarios empresariales.

DOS VIÑEDOS es otra etiqueta particular de esta vinícola, pues han querido combinar dos culturas a través de un vino tinto joven formado por 55% de vino francés y 45% de vino mexicano buscando así transmitir la consolidación de los pueblos.

Esta vinícola ofrece la posibilidad de conocer el proceso artesanal en sus recorridos guiados por los viñedos y la bodega de producción donde uno de los enólogos nos transporta al maravilloso mundo del vino.

Recorridos Sábados y Domingos 12 horas. Para grupos mayores de 10 personas se requiere PREVIA RESERVACION.

Viñedos Azteca, ofrece una vivencia única en la que se combinan las tradiciones mexicanas, la naturaleza y el buen vino en el espacio ideal para compartir.

Carretera San Juan del Río – Cadereyta km. 40.4, Ezequiel Montes, Querétaro
Tel. (441) 277-2978, (442) 207-6780 ventas@losazteca.com www.vinedosazteca.com

Por: Lic. Guadalupe Hurtado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario