Tequila Herradura subastó 40 obras de su colección Arte en Barricas Herradura 2011, en el Jardín Trasloma de Guadalajara, con el objetivo de ayudar a cuatro instituciones de asistencia privada del Estado como parte de su compromiso con Jalisco, región en la que mantiene sus operaciones centrales. El monto recaudado fue de 760,000 pesos. Las barricas que alcanzaron el precio más alto fueron la de Lucía Maya, “Lágrimas del alma”, y la de Abel Galván, “Barricas-Borracho de amor”, ambas de 75,000 pesos cada una.
Interesado en promover el arte y la cultura, Tequila Herradura tuvo la iniciativa de crear el concurso Arte en Barricas Herradura 2011, una convocatoria que consistió en la exposición itinerante de más de 120 barricas de tamaño real intervenidas, pintadas o modificadas para ser transformadas en obras de arte. Tequila Herradura invitó a 27 artistas reconocidos nacional e internacionalmente, quienes contribuyeron con su talento donando su obra de arte para que fuera subastada.
El resto de las obras de la colección fueron expuestas para su venta directa durante el evento. El 100 por ciento de los recursos obtenidos fueron destinados para ayudar a las instituciones MAMA A.C. (Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados A.C.), CIRIAC A.C. (Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C.), Hogar Cabañas A.C. y la Asociación de Huicholes Wixaritari de Artistas y Artesanos Unidos.
Desde 1870, Tequila Herradura se ha caracterizado por ofrecer el mejor tequila en el mundo debido a que tiene 142 años de elaborarse de forma artesanal, y con Arte en Barricas Herradura 2011 buscó promover la cultura y enaltecer los valores mexicanos durante los Juegos Panamericanos; y ahora desea brindar asistencia y promover la educación mediante fundaciones. Herradura en la actualidad es la marca Súper Premium más vendida en México.
“Tequila, símbolo de autenticidad” fue el tema en que se inspiraron todos los artistas que plasmaron su talento en las obras de arte de esta colección itinerante. A continuación, una pequeña selección de algunas de las barricas.
Fuente: laRevistaOnLine